El proyecto de deporte por la integración, Rugby Libre, viajará a Kenia para promover los valores de este deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2022 - 14:00
El rugby libre llega a África de la mano de Patricia García

Lectura fácil

Desde el mundo del rugby se ha retomado uno de los proyectos más ambiciosos por el deporte como promotor de la integración, que llevará el Rugby Libre al continente africano de la mano de Patricia García Rodríguez, una de las deportistas españolas con una trayectoria de excelencia y referencia en este deporte. Con este proyecto, que se inició hace 7 años, promovido por la PGR ONG, una organización sin ánimo de lucro creada y dirigida por García, por fin pondrán tocar tierras africanas.

El proyecto 'Rugby Libre Kenia', el nombre que ha adquirido debido a su destino, tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia por coronavirus y las consecuentes restricciones de movilidad que conllevó. Ahora, dos años más tarde, esta iniciativa vuelve a estar en marcha con más entusiasmo que nunca. García, que se encuentra en un periodo de reciente retirada de su etapa en activo como jugadora de rugby internacional, quiere poner todas sus energías en promover los valores de inclusión, deportividad, trabajo en equipo e integración que tiene el deporte.

El Rugby Libre llega a Kenia

“Tenemos mucha ilusión por llevar el proyecto Rugby Libre KENIA, después de dos años sin poder llevar a cabo el programa a causa de la pandemia, esta gira supone un nuevo comienzo para nosotros", comentó la deportista en nota de prensa y quiso añadir sobre el destino elegido que "Kenia nos va a ofrecer un escenario diferente a todos los que hemos visitado anteriormente, algo que motiva nuestro espíritu de aprendizaje y adaptación a una nueva cultura."

Rugby Libre Kenia, aterrizó la semana pasada con un objetivo más que claro: promocionar los valores del rugby, así como utilizar este deporte como medio de educación social y de expresión de la libertad individual. Así lo corroboraba con sus palabras Patricia García, que señalaba que este proyecto "alimenta nuestro propósito de llevar el rugby como una herramienta de educación para el crecimiento personal y la transformación social positiva a todos los rincones del mundo bajo nuestro alcance”.

Una disciplina que mueve emociones

El deporte se caracteriza por hacernos vibrar y emocionarnos cuando vemos un partido y apoyamos a nuestro equipo. De esta misma manera, el Rugby Libre es capaz de despertar las emociones y sentimientos, además de influir en las actitudes y comportamientos de los deportistas que lo practican y los espectadores que lo apoyan. El proyecto lanzado por PGR ONG pretende trasladar todas estas emociones y valores hasta los lugares más recónditos.

Dentro de toda esta labor que se ha llevado a cabo en Kenia, todo el equipo de Rugby Libre estuvon implicado en llevar a cabo diferentes actividades educativas y deportivas de carácter pedagógico, centradas en Lisha Children’s Home, casa de acogida situada en la ciudad de Tala (Nairobi) donde PGR ONG cooperará con Kukuba para promover el desarrollo y la inclusión social.

Añadir nuevo comentario