5 ejercicios y estiramientos para cuidar nuestros músculos y articulaciones después de una ruta en moto y evitar lesiones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2023 - 16:18
A por la ruta en moto

Lectura fácil

Llegan las vacaciones y muchos optan por formas alternativas de disfrutarlas como haciendo una ruta en moto. Disfrutar del paisaje y la carretera son las principales ventajas de este tipo de turismo. Llegar a lugares recónditos y únicos, así como viajar a nuestro aire son formas más que agradables de pasar el verano. Sin embargo, este tipo de viajes pueden resultar bastante exigentes a nivel físicos.

Por este motivo, es más que recomendable realizar ejercicios de estiramientos sencillos antes de iniciar nuestra ruta en motoNo conlleva mucho tiempo ni un gran esfuerzo, y es vital para evitar molestias físicas. Estirar brazos y espalda sobre todo, ayudará a reducir la tensión muscular que se va generando por las horas en la misma postura.

Pero también es importante realizar ejercicios al terminar la ruta. Estos nos ayudan a aliviar la tensión acumuladarelajar los músculos y reducir el estrés en las articulaciones, lo que contribuirá a una mayor sensación de bienestar.

‌5 estiramientos prácticos para después de una ruta en moto

Una vez que hemos realizado nuestra ruta en moto, conviene movilizar ciertas partes de nuestro cuerpo. No conlleva grandes exigencias físicas y el cuerpo lo agradecerá. Los expertos de AMV, especialistas en seguros de motos recomiendan los siguientes:

Estiramientos generalizados

Después de un largo recorrido en moto, es beneficioso realizar estiramientos de los principales grupos musculares para aliviar la tensión acumulada. Para estirar el cuello, los hombros, la espalda, los brazos, las piernas y los tobillos basta con hacerlo de forma estática, manteniendo cada posición durante al menos 15-30 segundos y respirando profundamente, lo que ayuda a relajar los músculos y mejorar la flexibilidad.

Ejercicios de movilidad de cuello y hombros

Después de nuestra ruta en moto, es posible que el cuello y los hombros estén tensos, por lo que realizar estiramientos suaves para ayudar a relajar estos músculos es clave para mejorar su movilidad. Los movimientos pueden ser rotación, de inclinación lateral o simplemente hacia adelante y hacia atrás.

Estiramientos de manos y muñecas

Al conducir en una larga ruta en moto, las manos y las muñecas están constantemente en acción, lo que puede generar cierta rigidez. Para rebajar la tensión hay que extender los brazos hacia adelante y realizar movimientos de flexión y extensión de las muñecas. También se pueden realizar movimientos circulares con las manos para aliviar la tensión acumulada, y mejorar la circulación y la movilidad.

Estiramientos de espalda

La postura adoptada durante la conducción en moto puede traducirse en dolor en la parte baja de la espalda. Para aliviarlo, basta con sentarse en el suelo con las piernas extendidas y llevar ambas rodillas hacia el pecho, abrazándolas con los brazos durante unos segundos.

Estiramientos de piernas

El mejor estiramiento de los isquiotibiales, los cuádriceps y los gemelos se realiza sentándose en el suelo, estirando una pierna hacia adelante y flexionando la otra pierna, acercando el talón al glúteo. Después, inclinamos nuestra cadera hacia delante, manteniendo la espalda recta, y repetimos el ejercicio con la otra pierna.

Con estos consejos también contribuiremos a una mejor salud de nuestras articulaciones y músculos a largo plazo para poder seguir disfrutando a largo plazo de lo increíble de una buena ruta en moto.

Añadir nuevo comentario