¿Cuándo podremos salir a la calle a hacer deporte? El Gobierno asegura que "está sobre la mesa"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2020 - 07:59
Salir a hacer deporte a la calle será posible próximamente.

Lectura fácil

El Ministerio de Sanidad asegura que salir a hacer deporte a la calle va a ser posible pronto, ya que es una opción que está sobre la mesa y explica las razones.

Será posible salir a hacer deporte a la calle durante el estado de alarma

Llevamos ya más de un mes de confinamiento en España tras la declaración del estado de alarma el pasado 13 de marzo. Desde entonces, los ciudadanos solo podemos salir a la calle si es para cubrir alguna necesidad básica como hacer la compra, ir a la farmacia o acudir a trabajar.

Ha pasado ya mucho tiempo y el Gobierno ha dado luz verde a una de las medidas que iniciarán la desescalada progresiva. Con ello, los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril.

En paralelo, el estado de alarma seguirá vigente hasta el 9 de mayo, como mínimo. No obstante, desde el Ejecutivo tienen sobre la mesa varias medidas que podrían ir aplicándose conforme las autoridades sanitarias lo aconsejen.

La salida de los adultos va a ser progresiva

En estos momentos, los técnicos estarían emitiendo un discurso más positivo, ya que los datos de la crisis empiezan a arrojar algo de esperanza.

En los últimos días, el número de nuevos contagiados se está reduciendo de manera importante, también el número diario de fallecidos, así como la cifra de personas ingresadas en las UCI.

La situación sigue siendo muy grave pero el pico de la curva ha ya pasado y los hospitales empiezan a tener más altas diarias que ingresos. Aún así es pronto y cabe ser prudentes a la hora de dar pasos adelante en cuanto al desconfinamiento de la población.

En este sentido, desde el Gobierno aseguran que la salida de los adultos será progresiva y en función de las cifras de la evolución del virus en nuestro país. Por ahora, desde el Ministerio de Sanidad aseguran que la transmisión de la enfermedad se ha reducido y vamos por el buen camino.

Salir a hacer deporte está sobre la mesa, pero aún no está aprobado

En este contexto, parece que salir a hacer deporte la calle sería una de las primeras medidas en la fase de desescalada, seguida del desconfinamiento de los niños a partir del día 27 de abril.

Y es que en otros países como Alemania, Reino Unido y Francia, sus gobiernos sí que han permitido a los ciudadanos salir a practicar ejercicio durante el confinamiento.

En España eso no ha ocurrido y tampoco hemos sabido nunca cuál podría ser la explicación. De todos modos, desde Sanidad afirman que esta posibilidad está ahora en estudio y anuncian que llegará pronto.

Las personas mayores serán las últimas en salir

Por su parte, la realidad para los mayores es más complicada, ya que hablamos de un colectivo de alto riesgo y debemos ser cuidadosos.

Lo cierto es que para las personas mayores la movilidad es importante y quedarse en casa tanto tiempo es contraproducente para la salud.

Aún queda por determinar cuál sería la fórmula correcta para que los mayores salgan a la calle a pasear en condiciones de seguridad.

Añadir nuevo comentario