¿Qué sectores se están beneficiando de la crisis del coronavirus?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2020 - 08:22
Sectores más beneficiados por la crisis del coronavirus.

Lectura fácil

La actual crisis del coronavirus no tiene precedentes y está suponiendo todo un reto social y económico para todos los Gobiernos, pero hay sectores más beneficiados por la crisis de cara al futuro.

A consecuencia de la crisis, miles de empresas han tenido que paralizar su actividad o en el mejor de los casos mandar a sus empleados a teletrabajar.

Sin embargo, la carga de trabajo de muchas compañías se ha visto reducida en las últimas semanas ante la incertidumbre económica que se puede respirar. Así, las empresas que contaban con seguir trabajando en determinados proyectos han visto cómo estos se aplazaban sin fecha hasta que la situación mejore.

Los sectores más beneficiados por la crisis

La tecnología es siempre la clave en los procesos cambiantes como a los que ahora nos enfrentamos. El simple hecho de la necesidad de mejorar las herramientas para el teletrabajo en las empresas es ya un potencial a desarrollar en los próximos meses.

Las actividades que hasta ahora se venían desarrollando en oficinas de manera presencial, están cambiando a raíz de la pandemia y a su vez es un negocio para algunos.

Y es que en el caso de los escolares, terminarán el curso de manera telemática sin apenas medios, algo que de seguro se reforzará en los próximos meses como manera de prevención ante futuros brotes de la enfermedad de cara al próximo curso.

La realidad virtual podría dar salidas a muchas tareas online

Además, está previsto que la realidad virtual coja fuerza de ahora en adelante ante la imposibilidad en muchos casos de realizar reuniones de trabajo o viajar por estos motivos.

Pero claro, todos estos desarrollos implican unos mercados cada vez mayores para las conexiones de banda ancha, para los semiconductores, y para las redes sociales. 

Como decimos, estas tecnologías podrían suponer una nueva etapa en nuestra manera de trabajar y de vivir, por lo que se trata de un sector con mucho trabajo por delante.

Así las cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial y la geolocalización serán muy útiles a la hora de reducir los efectos derivados del control del virus. 

Otros sectores beneficiados tras la crisis del COVID-19

Asimismo, una vez finalice esta crisis, los gobiernos y las empresas se volcarán con las acciones relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Por supuesto, las inversiones en sanidad podrían también incrementarse con el fin de contar con más medios de prevención ante situaciones similares en el futuro.

Y es que es indiscutible que nunca antes habíamos vivido algo parecido. No solo el confinamiento ha cambiado nuestras vidas, sino la manera de entender la sociedad. Ahora vemos con otros ojos el hecho de trabajar, ya que la situación no es la misma ni lo va a ser en bastante tiempo.

De hecho, hasta que no haya cura para hacer frente al COVID-19, las medidas de prevención van a ser una nueva realidad en nuestras vidas. No se sabe aún si el próximo curso escolar se desarrollará con normalidad y tampoco sabemos cuánto tiempo tardaremos en volver a estar en la calle sin guardar las distancias de seguridad con el resto de personas. Es una nueva vida adaptada a la pandemia.

Añadir nuevo comentario