La Seguridad Social aprueba medidas para la Ley de Empleo, pensando en las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2023 - 10:27
La Seguridad Social apuesta por las personas con discapacidad

Lectura fácil

La Seguridad Social ha adoptado una serie de medidas para mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Las medidas incluyen una simplificación del proceso de certificación de discapacidad y un aumento de la oferta de formación y empleo para las personas con discapacidad.

La simplificación del proceso de certificación de discapacidad implica la reducción de la documentación requerida y la simplificación de los trámites administrativos.

Esto permitirá a las personas con discapacidad acceder a la certificación más rápidamente y con menos dificultades.

La Seguridad Social apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

La Seguridad Social también está trabajando en el desarrollo de una plataforma en línea para la gestión de ofertas de empleo para personas con discapacidad.

Esta plataforma permitirá a las empresas publicar ofertas de trabajo específicas para personas con discapacidad y dará la oportunidad a las personas con discapacidad buscar trabajo de manera más fácil y eficiente.

Además, la Seguridad Social está aumentando la oferta de formación y empleo para las personas con discapacidad a través de programas de formación y empleo específicos.

Estos programas incluyen la formación en habilidades digitales y la creación de empleo en sectores como la tecnología y la atención al cliente.

Otra medida que se está implementando desde la Seguridad Social para la Ley de Empleo, es la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos para fomentar la contratación de personas con discapacidad en el sector público.

Estas medidas son parte de una iniciativa más amplia para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en España.

Los datos apuntan que hay existe una gran brecha laboral muy desigual con respecto a las personas con discapacidad

Según muestran de forma más específica los datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleo de las personas con discapacidad en España es del 26,5 %, en comparación con el 73,5 % de las personas sin discapacidad.

La falta de empleo y la discriminación en el lugar de trabajo son dos de las principales barreras que traban la consecución de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Con las medidas aplicadas a la Ley de Empleo, la Seguridad Social está trabajando para reducir dichas barreras y mejorar el acceso al empleo para las personas con discapacidad.

En definitiva, la inclusión laboral de las personas con discapacidad es una cuestión importante para la igualdad y la justicia social. Las medidas adoptadas por la Seguridad Social son un paso importante en la dirección correcta para lograr una sociedad más inclusiva y justa para todos.

Añadir nuevo comentario