España empata en Ámsterdam ante Países Bajos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2020 - 08:28
La selección española empata en Ámsterdam ante Países Bajos

Lectura fácil

La Selección española ha reeditado el duelo ante Países Bajos de la final de Sudáfrica en 2010. Hace diez años, el combinado de Vicente del Bosque se elevó a la gloria gracias a aquel gol de Iniesta en la prórroga. Hace una década, España ganó el Mundial de Sudáfrica. Diez años en los que la Selección española mutó de aquel combinado nacional ganador a un equipo que nos recordaba que en los 80 y en los 90, España no podía pasar de cuartos.

España salió con un equipo poco reconocible ante Países Bajos ya que, el sábado y el martes jugarán los últimos partidos para poder pasar a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA. Luis Enrique hizo debutar a Unai Simón, el arquero del Athletic Club y tercer portero en la convocatoria, Koke y Asensio volvieron a vestir la camiseta nacional tras dos años. Bellerín volvió tras cuatro años y Morata tuvo una hora de juego tras volver a encontrar el gol en Turín.

Sergio Canales adelantó al conjunto de Luis Enrique en el minuto 20

El conjunto nacional se adelantó ante Países Bajos en un Johan Cruyff Arena vacío, inhóspito. El mediocampista del Real Betis Balompié, Sergio Canales, ha estrenado su marcador particular en la selección nacional durante su sexto partido. El delantero de la Juventus de Turín efectúa el pase y deja a Sergio Canales solo ante el portero. Tras este primer gol, la defensa tuvo un gran contratiempo ya que, Gayá, el defensa del Valencia, chocó frente a uno de los jugadores de la “Oranje”.  Fue sustituido por Reguilón tras unos puntos de sutura en la cabeza.

La selección española tras el final del España - Croacia de la primera edición de la UEFA Nations League / El País
La selección española tras el final del España - Croacia de la primera edición de la UEFA Nations League / El País

Tras el descanso, la selección de Países Bajos empató por medio de Donny Van Der Beek. A partir de allí, las selecciones se tomaron el descanso que permite un partido amistoso. Este fin de semana comenzará el principio del fin de la primera fase de la Liga de Naciones. Países Bajos y España necesitan ganar los dos últimos partidos para estar en la próxima fase final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Países Bajos necesita superar a Italia y Bosnia

La selección de Frank De Boer juega el domingo 15 de noviembre ante Bosnia, la última clasificada de su grupo, lo que podría otorgarle la victoria, ya que no ha ganado ningún partido durante esta fase (2 empates y 2 derrotas) con seis goles en contra. El miércoles, los holandeses visitan Polonia. Para estar en la próxima fase final, la “Oranje” necesita ganar estos dos partidos y necesita que Italia no sume el domingo ante Polonia.

España quiere estar en la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA

La selección que entrena Luis Enrique debe enfrentarse este fin de semana ante Suiza. Si el conjunto nacional gana, le podría valer el empate ante Alemania para continuar el camino hacia la fase final. El conjunto helvético es el último clasificado del grupo. El partido de ida fue hace un mes en la Ciudad Real Madrid en la que se impuso 1-0.

Los partidos ante Suiza y Alemania podrían ser los últimos ensayos antes de que se dispute la Eurocopa en junio de 2021 ya que, no hay fechas disponibles entre los calendarios nacionales y los campeonatos continentales.

Añadir nuevo comentario