La séptima ola del covid ya ha llegado: síntomas leves, pero intensos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2022 - 11:58
El Covid se mantiene activo en España

Lectura fácil

Hasta ahora muchos no lo creían. El jefe de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor, el doctor Juan Torres, ha advertido de la situación pandémica actual por la que pasa España. Actualmente todo el territorio atraviesa la séptima ola de Covid-19, aunque “no se dice”.

Tal y como señala el experto, los síntomas son leves, pero a la vez son muchos más intensos y persistentes que en las anteriores olas.

“Estamos en pleno ascenso y hasta dentro de tres semanas no llegaremos al pico”

Muchos ya piensan que el Covid ha pasado, y la realidad es que no. A pesar de que las hospitalizaciones, muertes y casos han disminuido, el virus sigue en la calle. El jefe de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor, el doctor Juan Torres, ha querido advertid de que España atraviesa actualmente la séptima ola de Covid-19, aunque “no se dice”.

El especialista ha informado además de que “estamos en pleno ascenso y hasta dentro de tres meses no llegaremos al pico”.

Esta séptima ola se está centrando sobre todo en pacientes y ancianos mayores de 80-85 años con patologías, es decir, los grupos más vulnerables y frágiles. Por eso, es importante tenerlos en cuenta y seguir protegiéndolos, ya que la pandemia aún no ha terminado.

Séptima ola: sintomatología leve, pero más intensos que en otras olas

Por otro lado, la pregunta más repetida: ¿cuáles son los síntomas de la séptima ola? Pues bien, los expertos aseguran que la mayoría de los pacientes contagiados de forma reciente de Covid, presentan una sintomatología leve, pero mucho más intensa en comparación a otras olas. Esto quiere decir que no podemos bajar la guardia, un arma de doble filo que sigue acechando por el territorio.

Asimismo, la compra de test de autodiagnóstico de Covid-19 en los establecimientos farmacéuticos también han aumentado. La farmacéutica Rosalía Gonzalo lo confirma: “en las últimas semanas, ha aumentado mucho la compra de tests de autodiagnóstico, pero también vemos que la población ha perdido el miedo y hay mucha relajación”.

Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ya modificó su conteo de positivos en Covid desde el pasado 28 de marzo, por lo que los casos suelen centrarse en grupos vulnerables, es decir, personas a partir de los 60 años.

En cuanto a los datos de incidencia, este martes, Sanidad notificó 50.235 nuevos casos de coronavirus, más de veinte mil eran de personas mayores, lo que hace elevar la cifra total a más de doce millones y medio de contagiados en España. Estos datos pueden ir en aumento con la llegada de la séptima ola.

Respecto a la incidencia media anual de contagios en España en los últimos 14 días en personas mayores de 60, se produjo un aumento de 40 puntos en comparación al viernes pasado, superando los 650 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de que aún no se haya llegado al pico de la séptima ola, es importante tener precaución para evitar recaer y provocar daños irreparables a las personas más inocentes, las personas mayores.

Añadir nuevo comentario