Inclusión deportiva con silla de ruedas adaptativa en Decathlon

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2022 - 08:33
Estos son los dos modelos de silla de ruedas adaptativa

Lectura fácil

Decathlon ha lanzado una serie de silla de ruedas deportiva y adaptada para las personas que tienen discapacidad. La cadena, que es un establecimiento de referencia, apuesta así por el deporte inclusivo.

En el catálogo del comercio deportivo podemos encontrar cinco de estos aparatos, con un precio que ronda entre los 2.289,99 euros hasta los 2.859,99 euros.

Que un establecimiento tan popular y tan visitado a nivel deportivo muestre su apoyo a las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida, es de vital importancia para entender que, desde todos los sectores de la sociedad tenemos que apostar por la inclusión y la accesibilidad.

Una silla de ruedas es un material deportivo adaptado de vital importancia para muchas personas

El caso, es que el apoyo que muestra Decathlon con las personas con discapacidad no viene dado solo por la amplia gama de silla de ruedas que ha desplegado, sino que cuentan con diferentes productos en la categoría 'Tienda de deportes paralímpicos y material de rehabilitación'.

Desde la tienda deportiva señalan que "proponen una gama completa de productos técnicos e innovadores, con el objetivo de acompañarte en la práctica del deporte adaptado y paralímpico. Esperamos que disfrutes al máximo de tu deporte".

Además, de que el mundo deportivo cuenta con la aprobación por parte del Congreso de los Diputados, de la nueva Ley del Deporte, que se ha conseguido un avance muy positivo con respecto al deporte y las personas con discapacidad.

Así es el catálogo de silla de ruedas en Decathlon

Decathlon cuenta en su catálogo con tres diferentes sillas de ruedas deportivas adaptadas para personas con discapacidad, que son las siguientes:

  • Silla de ruedas para baloncesto regulable BW500
    • 24″ de ruedas
    • 26″ de ruedas
    • 28″ de ruedas
  • Silla de ruedas tenis y deporte de raqueta ajustable TW500
  • Bicicleta Handbike hb500 deporte adaptado

El modelo para baloncesto regulable va destinada a aquellas personas que se animen a practicar por primera vez el baloncesto en silla de ruedas, pero es adecuada para el ocio como para competición. Además, su diseño se ha llevado a cabo contando con la colaboración de personas con movilidad reducida.

El modelo destinado al tenis y deporte de raqueta ajustable, está también indicada para aquellos principiantes como para los jugadores más avanzados que compiten en torneos.

La bicicleta Handbike es el tercer modelo y ha sido desarrollado junto a profesionales y va destinada para adolescentes y adultos que practican un ciclismo de ocio. Además, este modelo es ideal para moverse por la ciudad de manera independiente.

La gama de silla de ruedas de Decathlon hace posible que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan estar activa a diario, sin complicaciones, y que puedan sumergirse en el mundo deportivo, gracias a la accesibilidad y la inclusión.

Añadir nuevo comentario