Taghi Askari vuelve a las competiciones mundiales ¡A sus 10 años de edad!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2024 - 15:31
Taghi Askari con la medalla

Lectura fácil

La edad es solo cuestión de números, y si no que se lo digan a Taghi Askari, que a sus nada menos que 100 años ha dejado al mundo boquiabierto con un salto en la competición Mundial de Natación de Doha que se ha estado celebrando estos días. Esta importante competición sirve como previo a los tan esperados Juegos Olímpicos de París que tendrán lugar en el mes de agosto de este año y que prometen ser uno de los más vistos de la historia.

Pero no es la primera vez para Taghi Askari en una piscina olímpica. Este deportista iraní inició su carrera deportiva durante su juventud y tuvo la oportunidad de participar en los primeros Juegos Asiáticos de la historia en 1951, donde se colgó la medalla de plata y otra de bronce. En esta ocasión, quiso dar este nuevo salto, a pesar de su edad avanzada, para demostrar su amor y pasión por este deporte, algo por lo que recibió la medalla simbólica en la piscina del Hamd Aquatic Center.

Taghi Askari vuelve a las piscinas de competición olímpica a los 100 años

La demostración de Taghi Askari fue ovacionado por el público asistente, que también se quedó con la boca abierta por su precisión, concentración y capacidad, a pesar de su edad. Y es que el deporte ha formado parte de prácticamente toda su vida. Ahora, este clavado en el Campeonato Mundial de Natación, ha servido como un punto de partida para el siguiente Campeonato Mundial Masters de Natación, donde sí competirá oficialmente.

Lo hará además batiendo un récord como el deportista con más edad que participa en un encuentro deportivo de este calibre. "En mi caso, he sentido amor por el clavadismo desde que era un adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto mi rendimiento", aseguraba Taghi Askari en una entrevista para la cadena World Aquatics, tras volver de haber realizado su salto tan especial.

Mucho más allá de la edad

En un momento así, Taghi Askari tampoco pudo contener la emoción ni las lágrimas, sobre todo cuando le preguntaron por su recorrido deportivo y lo recordó durante la entrevista. "Cuando competía a nivel nacional, el último campeonato que hice fue cuando tenía 41 años. Logré una medalla de oro a nivel nacional y, después de eso, me despedí del deporte, pero al menos con una medalla de oro", contaba, señalando que la edad para él nunca fue un impedimento.

"Cuando se celebraron los Juegos de Teherán en 1974, los nadadores chinos habían entrado en este bello deporte y empezaron a mejorar muchísimo, pero no pudimos alcanzarlos, ya que nos quedamos en el mismo nivel que empezamos", subrayaba Taghi Askari, orgulloso de lo conseguido en todos esos años, y no es para menos. Esperamos que este gran deportista continúe dándonos demostraciones de valor, actitud y sobre todo deportividad.

Añadir nuevo comentario