El 5G llega a las costas de la mano de Telefónica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2021 - 12:36
Telefónica y la cobertura 5G

Lectura fácil

Telefónica ha ampliado y reforzado la cobertura 5G en cerca de 150 poblaciones costeras de todo el país, donde se prevé más concentración de personas este verano.

De esta forma, los usuarios podrán disponer de conectividad móvil de altas prestaciones con la nueva tecnología, según informó este viernes la teleco.

Y es que hoy en día no podemos vivir sin cobertura, por lo que la compañía de telecomunicaciones quiso dar el salto para que los usuarios puedan disponer de una conectividad móvil de altas prestaciones gracias a la nueva tecnología del 5G, que cada vez está más asentada en el planeta.

Telefónica se ha enfocado en ofrecer una mejor y mayor conectividad para este verano 2021

Telefónica notificó que el mayor despliegue se ha dado en zonas de playa de la comunidad autónoma de Cataluña, con 37 poblaciones; en Andalucía cuentan con 24, y la Comunidad Valenciana con otras 24. En este amplio despliegue del 5G también se incluyen Canarias y Baleares.

La operadora ofrece cobertura 5G tanto en pequeñas localidades de menos de 1.000 habitantes como, por ejemplo, El Port de la Selva, en Gerona, como en otras mucho mayores, de cerca de 100.000 habitantes, como es el caso de El Ejido o Roquetas de Mar, en Almería.

En este sentido, la operadora Telefónica, que además es líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mayor conectividad a todos los usuarios.

Asimismo cabe destacar que desde Telefónica calentaron motores mucho antes de la llegada de la época estival, por lo que trabajaron con meses de antelación, para conseguir este refuerzo para otorgar capacidad a las estaciones base de telefonía.

Cabe destacar que este año, además se han aplicado parámetros que han tenido en cuenta una posible modificación del tráfico debido a las nuevas circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos que analizaron y previeron que registrarían las mayores acumulaciones de turistas.

La cobertura 5G llega a un alto porcentaje de la población española

Con esta iniciativa Telefónica avanza también en el despliegue de su cobertura 5G que ya llega a más del 80 % de la población española.

Esto se ha logrado gracias a la puesta en marcha y la instalación de nodos que cubren más de 37 millones de habitantes y 1.300 municipios de toda España.

A lo largo de este año, Telefónica ya se ha comprometido a seguir ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de población.

Añadir nuevo comentario