El videojuego The Legend of Zelda, muy cerca del cine

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2023 - 13:41
The Legend of Zelda

Lectura fácil

Adaptar el mundo de los juguetes y los videojuegos a la gran pantalla está teniendo muchísimo tirón. Tal es el nivel que The Legend Of Zelda, la famosa saga de videojuegos, se posiciona como la próxima adaptación.

Y es que el universo de Barbie ha demostrado como se ha convertido en un gran fenómeno audiovisual, y es que los implicados están centrándose y no descartan en desarrollar más cintas ambientadas en este tipo de entretenimiento.

Desde Nintendo ya han anunciado que están manos a la obra con el desarrollo de una película de acción real sobre esta franquicia tan amada por tantos y tantos jugadores.

The Legend of Zelda, la icónica serie de videojuegos de acción y aventuras que narran la historia de Link y la Princesa Zelda

Esta histórica serie de videojuegos, The Legend of Zelda, que a tantos a tenido pegados a los mandos de la consola, nos va pasando de pantalla en pantalla con las aventuras heroicas de Link y su lucha con acertijos y peligros para rescatar a la princesa Zelda contra el villano.

Desde Nintendo han informado de que la película se ha producido por el creado de Super Mario, Shigeru Miyamoto, y Avi Arad, productor de cintas como "Spider-Man: Into the Spider-Verse".

Los fanáticos de The Legend of Zelda ya se están frotando las manos deseosos de poder disfrutar de una de sus sagas de videojuegos favoritos en la gran pantalla.

El caso, que Nintendo, que tiene sede en Kioto, aún no desveló en su comunicado la posible fecha del estreno del largometraje de The Legend of Zelda, que además estará cofinanciada por Nintendo y Sony, pero la primera llevará el cargo del más del 50 % de la financiación, y la distribución le pertenecerá a Sony, tal y como han compartido.

"Al involucrarse profundamente en la producción cinematográfica con el objetivo de hacer sonreír a todos a través del entretenimiento, Nintendo continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible", dijo la empresa en dicho comunicado.

Además, de que este anunció se ha hecho en el mismo año en el que Nintendo también estrenó la película de Super Mario Bros, que resultó ser todo un éxito en taquilla y que disparó sin precedentes las ventas vinculadas en la franquicia.

Y por lo que se ve, desde Nintendo no quieren desaprovechar este éxito, extendiéndolo con la futura película con la saga de videojuegos de The Legend of Zelda.

Las cifras económicas de Nintendo, dejan buenos datos para este año

El anunció de la futura película también viene acompañado con los buenos resultados económicos de abril a Septiembre de Nintendo, que consiguió ampliar un 17,7 % su beneficio neto, datos récord para el primer semestre, impulsada por la debilidad del yen.

Además, cabe destacar que uno de los motores de ventas tienen que ver con el lanzamiento en mayo del videojuego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, del que han vendido 19,5 millones de copias. Esto acompañado con el estreno de la película de Mario Bros y el efecto del aumento de ventas vinculadas con Nintendo. A día de hoy, esta franquicia era hoy la segunda empresa más negociada del día en la Bolsa de Tokio.

Añadir nuevo comentario