Tipos de tés saludables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2022 - 11:29
Guía de los tés

Lectura fácil

Los tés forman parte de las bebidas calientes más recomendables que existen en el mundo. Sus beneficios se reconocen en dependencia al tipo específico que se consuma, pero en general, tienden a ser mucho mejores para la salud que otras bebidas, como el café. Conocer los que están considerados como más saludables va a ser muy fácil, solo con leer este artículo.

Una excelente práctica para disfrutar de más salud a lo largo de la vida es llevar una alimentación nutritiva y saludable. Damos por sentado que muchas de las cosas que consumimos realmente son buenas, pero no tenemos una referencia clara de que esto sea así. En el caso de los tés, esa realidad se va a romper, porque aquí hablaremos de todo ello.

Té verde

El té verde es el que mayores beneficios reúne para los consumidores, y es por eso que le damos el primer lugar. Es un té existente desde hace muchos años y que está asociado con múltiples propiedades medicinales, de las cuales, es posible destacar:

  • Antioxidante. Esto ayuda a que el envejecimiento no sea tan acelerado y que todos los sistemas del organismo funcionen mejor.
  • Ayuda al sistema inmunitario. Para personas que enferman con mucha facilidad, el té verde puede ayudarles en la protección de su organismo.
  • Acelera el metabolismo. Esta es, quizás, una de las propiedades más conocidas, porque ayuda a adelgazar. Gracias a que ejerce un efecto acelerador en el metabolismo, las personas que lo consumen tienden a mejorar su peso.
  • Favorece la buena digestión. Ligado con el punto anterior, el consumo regular de té verde contribuye a procesar mejor los alimentos.
  • Actúa positivamente sobre el cerebro. Las personas que consumen té verde tienen una actividad cerebral más sana, mejorando así la capacidad de trabajo diario y la memoria.

Té de hibisco

La flor de hibisco se ha estudiado en los últimos tiempos y ha servido para asignar algunas propiedades beneficiosas cuando se consume por medio de infusiones. 

Algunas de ellas son:

  • Efecto antienvejecimiento. Tal y como sucede en el caso del té verde, el de hibisco actúa de manera rápida en el control de los radicales libres, ayudando a que el organismo se mantenga en mejores condiciones.
  • Combate las células cancerígenas que provocan la leucemia. Para las personas afectadas por esta enfermedad, el té de hibisco es un gran aliado.
  • Controla los eventos cardiovasculares. Con su consumo, es posible ayudar a que la presión arterial se mantenga estable, evitando así afectaciones cardíacas severas.

Otros tés beneficiosos para la salud

Además de los anteriores, existen otras opciones que también tienen una serie de beneficios valiosos que son posibles de aprovechar para una buena salud. 

Aquí se cuentan:

  • Té de manzanilla: es un té que se utiliza con frecuencia para los dolores de estómago que están asociados con la digestión. También se conoce por tener un efecto relajante, por lo que permite conciliar el sueño más rápido y permite descansar mejor.
  • Té de rooibos: es un té poco conocido en el mundo en general, pero que actúa de forma positiva sobre el sistema cardiovascular, ayudando a que la presión esté controlada y las personas disfruten de una mejor calidad de vida.
  • Té negro: este es uno de los tés más consumidos en el mundo, pero sus propiedades son idénticas a las del té verde. Lo que sucede en este caso es que las hojas se someten a un proceso de secado más extenso y esto conlleva a que las mismas se oxiden y varíen un poco su color. Sin embargo, sus efectos son iguales.

En general, los tés son la bebida preparada que más se consume en el mundo. Sus buenos efectos sobre la salud, la capacidad reconfortante que tienen y la facilidad de acceder a los componentes básicos para su preparación, los colocan en un sitio de honor. Si a todo eso le añadimos que son deliciosos y pueden servirse a cualquier hora, las ventajas aumentan en gran cantidad.

Añadir nuevo comentario