Nueva aplicación móvil para encontrar trabajo y espacios de ocio para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/07/2022 - 13:43
Nueva aplicación móvil para personas con discapacidad

Lectura fácil

Todos llevamos un móvil en nuestros bolsillos cargado de aplicaciones que nos sirven como herramientas para todo tipo de necesidades, como encontrar una calle, comunicarnos o ver cuánto tiempo más va a durar la ola de calor veraniega. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones todavía no están adaptadas a personas con discapacidad o no ofrecen servicios específicos para este colectivo.

Ante esta necesidad, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha lanzado una aplicación móvil, para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional a todos los servicios con los que cuenta la organización, que van desde buscar empleo, ayudar a acceder a espacios adaptados de ocio o incluso para el aprendizaje de herramientas de empoderamiento, tan necesarias para la independencia de las personas.

Una hueva herramienta para las personas con discapacidad

Las nuevas tecnologías y su desarrollo, están permitiendo que se vaya ganando un importante terreno a la adaptabilidad de puestos de trabajo, de actividades de toda índole, y por supuesto, también dotan de herramientas muy útiles a las personas con discapacidad para que vayan ganando en autonomía en inclusión social. Para conseguir este objetivo, también es necesario acabar con la brecha digital de las personas con diversidad funcional.

Aprovechando las ventajas que nos dan las nuevas tecnologías, COCEMFE Navarra, en colaboración con Innova Social y con el diseño realizado por la empresa CISTEC, ha lanzado una aplicación móvil que pretende “acercarse a las personas con discapacidad” a este nuevo mundo digitalizado, según informaron fuentes de la organización a través de nota de prensa, y que ofrecerá un servicio útil a las 3.500 personas que la entidad atiende cada año.

Está claro que cada vez nos encontramos en entornos más digitalizados y es necesario adaptarnos a ellos de forma inclusiva y sin dejar a nadie atrás. Por este motivo, la organización ha iniciado este proceso de transformación digital a través de dos vías. La primera de ellas fue modernizando las gestiones que realizaba “para acercarla a las empresas más innovadoras”, según al entidad, para favorecer el trabajo en conjunto y la colaboración. Por otro lado, han buscado “abrir una nueva puerta de acceso" a todos aquellos servicios y actividades que tienen para las personas con discapacidad, a través de proyectos como os de esta nueva App.

Conectar los espacios alejados

Si hay algo que internet y los nuevos dispositivos tecnológicos han conseguido, ha sido el de acabar con las fronteras físicas y las distancias. Ahora, esta nueva aplicación móvil, no solo quiere ser una herramienta más para los que ya cuentan con el apoyo de la organización, sino que además busca ser especialmente de ayuda para las personas con discapacidad que se encuentran en áreas más apartadas como las rurales. De esta forma, se quiere llegar a más personas que necesiten de los servicios de la organización y favorecer el trabajo en red.

Añadir nuevo comentario