X (Twitter) da un paso más e incluirá videollamadas entre sus funciones. Así puedes activarla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2023 - 14:35
Twitter incluirá videollamadas

Lectura fácil

Muchos, y algunos muy polémicos, han sido los cambios que Elon Musk ha ido introduciendo en la conocida red social Twitter. Uno de ellos de hecho ha sido su nombre, que ahora ha pasado a ser X y han eliminado al icónico pajarito para dirigir la aplicación hacia un modelo más duro. Pero este es solo la punta del iceberg de los cambios que Musk ha iniciado, y prometido, en el futuro de esta red social.

Desde el despido masivo de empleados hasta la introducción de tarifas para los usuarios, el antiguo Twitter prácticamente no se parece en nada al que recordábamos, salvo en la mecánica de enviar mensajes. Aunque algunos cambios hayan resultado útiles, otros sin duda han contribuido a agravar grandes problemas a los que se enfrentan las redes sociales, como no combatir los mensajes de odio o facilitar una verificación por dinero en vez de por reconocimiento, lo que ha hecho proliferar las 'Fake News'.

X (Twitter) quiere que lo tengas todo en una sola app

Como ya anunció en su momento el actual dueño de X (Twitter), el objetivo es hacer de esta aplicación una más completa, donde el usuario pueda realizar todo tipo de actividades y trámites a través de ella. Para conseguirlo, Musk ha ido dando pequeños pasos, uno de los primeros ha sido el introducir la modalidad Premium, con una serie de herramientas y opciones que solo podrán utilizar los usuarios de pago, como la última novedad: llamadas y videollamadas desde la app.

Es posible que muchos pongan caras raras al pensar en el antiguo Twitter como una aplicación con la que poder realizar videollamadas, pero lo cierto es que, como decíamos antes, poco o nada queda ya de lo que fue esta red social. Así pues, aunque esta herramienta se anunció desde finales de agosto de este año, no ha sido hasta ahora que la empresa ha empezado a introducirla en sus últimas actualizaciones, aunque de momento solo se podrá utilizar en sistemas iOS.

Los usuarios tendrán que esperar un poco más, pero la idea es que esta no sea muy larga. Sin embargo, las llamadas y videollamadas entre usuarios solo estarán habilitadas para las suscripciones Premium y no hará falta que se realice ningún tipo de registro de un número telefónico asociado, muy similar a la aplicación con la que cuenta Facebook. Así pues, los usuarios de X (Twitter) podrán llamar a través de los Mensajes Directos, donde se incluirá un nuevo icono que señalice la función.

¿Cómo hacer llamadas y videollamadas en X?

Ni que decir que esta nueva herramienta contará con todas las comodidades similares a las de otras aplicaciones, como utilizar ambas cámaras del móvil o silenciar el micrófono. De momento solo estarán operativas en los terminales móviles, ya que de momento no se ha dicho nada sobre si también podrá usarse en ordenadores.

¿Cómo acceder a esta nueva función del antiguo Twitter? De momento lo primero es tener un sistema iOS, lo segundo es entrar en la parte de 'Ajustes' - 'Privacidad y Seguridad' - 'Mensajes Directos' y una vez dentro pulsar en 'Activar llamadas de audio y vídeo'. En esta misma sección podrás realizar todos los ajustes pertinentes de privacidad, así como los usuarios con los que aceptas mantener contacto.

Añadir nuevo comentario