Termina el plazo para presentar la Renta 2019, te contamos todo con detalle

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2020 - 07:05
El última día para la declaración de la renta es hoy

Lectura fácil

El martes 30 de junio será el último día para presentar la declaración de la Renta. Esta Campaña de 2019 ha transcurrido en plena pandemia y ha estado condicionada por el estado de alarma.

Dicha situación obligó a que la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria no comenzase hasta el 8 de junio, a menos de un mes para su finalización.

La Campaña 2019 comenzó el pasado 1 de abril, durante el confinamiento, con el objetivo, según señalaron entonces desde el Gobierno y el Ministerio de Hacienda, de que todos los contribuyentes cuya declaración sale a devolver, pudieran recibir la cantidad que les correspondiera, y mas ante esta situación de dificultad.

Se estima que en el último día de la Renta un 70% de las declaraciones, según estimaciones de la Agencia Tributaria, salgan a devolver

Hacienda y la Agencia Tributaria, comunicaron que la decisión de mantener la campaña se justificaba también porque la mayor parte de las declaraciones se presentan a través de Internet o la aplicación móvil.

Así, ya durante los tres primeros días de campaña, el número de declaraciones presentadas fue un 42% mayor en comparación con el mismo periodo de la campaña del año anterior y el importe devuelto por la Agencia Tributaria era un 69% superior.

Al cabo de un mes, el importe devuelto era un 39% superior y a un 29% más de contribuyentes sobre el mismo periodo del año anterior.

También se ha mantenido hasta el último día de la Renta porque las oficinas de la Agencia Tributaria estuvieron cerradas, con la plantilla trabajando de forma telemática.

Por otra parte, destacan que fue reforzado el servicio de atención telefónica 'Le llamamos', que dio comienzo el pasado 7 de mayo.

En concreto, el Ministerio de Hacienda señaló que la capacidad de este servicio se multiplicaría por casi seis veces para suplir la asistencia en oficinas, llegando a contar con más de 4.500 operadores, apoyados por más de 550 coordinadores, personal de respaldo general e informático.

En el lanzamiento de la campaña, la Agencia Tributaria estimaba la presentación de 21.030.000 declaraciones, un 1,6% más que el año anterior.

De ese total, preveía que 14.565.000 pudieran tener derecho a devolución, casi el 70% del total y un 0,5% más que el año pasado, por un importe estimado de 10.686 millones de euros.

Durante el último día de la Renta, así están los datos

Según los últimos datos remitidos por el Ministerio de Hacienda sobre la evolución de la campaña, a 4 de junio más de 7.796.000 contribuyentes habían recibido ya su devolución de IRPF.

Cifras que suponen un 9,7% más que en el mismo periodo de la campaña anterior, por un total de 4.994 millones de euros, un 15,5% más.

En total, 13.343.000 contribuyentes ya habían presentado su declaración a 4 de junio, 848.000 más que el año pasado. De ellas, las declaraciones a ingresar superaban las 2.700.000, un 9,2% más que en la misma fecha de la campaña anterior.

Por vía de presentación, a través de la aplicación móvil se habían presentado 325.000, un 28% más que el año pasado. De esa cifra total, más de 267.000 se corresponden con presentaciones ‘en un solo clic’ y el resto eran contribuyentes a los que la aplicación había derivado a la web de la Agencia para realizar alguna modificación y volver a la app para concluir la presentación.

En cuanto al servicio de atención telefónica ‘Le llamamos’, en el mes que llevaba entonces operativo, se habían presentado más de 718.000 declaraciones, el triple de las confeccionadas por esta vía en los tres meses que estuvo en funcionamiento el año pasado.

Hoy es el último día de la Renta, por lo que es también el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas. Mañana martes, 30 de junio, finalizará el plazo para presentar las declaraciones.

Añadir nuevo comentario