Iñaki Urdangarin pasa la Navidad fuera de prisión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2019 - 09:25
Iñaki Urdangarín sale de prisión para pasar las Navidades con su familia / Fotografía: EFE

Lectura fácil

Iñaki Urdangarin ha pasado la Nochebuena y el día de Navidad con su familia en la vivienda de su madre, Claire Liebaert, en Vitoria.

Primer permiso de Iñaki Urdangarin 

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, condenado por el caso 'Nóos' en la prisión de Brieva, para realizar su voluntariado social aunque no regresará hasta el sábado ya que goza de un permiso de cuatro días.

Urdangarin ha salido este martes para cumplir con sus tareas de voluntariado en el Hogar Don Orione.

El cuñado del Rey está cumpliendo una condena de cinco años y 10 meses de prisión

Los miembros de la familia de Urdangarín llegaron a la capital alavesa este martes, a última hora de la tarde, para celebrar la Nochebuena en casa de la suegra de Doña Cristina. El cuñado del Rey está cumpliendo una condena de cinco años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración pública, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Como cada martes y jueves, fue trasladado en primer lugar a Pozuelo de Alarcón (Madrid), para cumplir con su voluntariado. Por la tarde ya no tuvo que regresar a la cárcel en Ávila, ya que está disfrutando de su primer permiso penitenciario de cuatro días. Los seis miembros de la familia viajaron hasta Vitoria en un vehículo de siete plazas que conducía la propia Infanta.

El marido de la Infanta Cristina ingresó el 18 de junio de 2018 en la prisión abulense, situada a 10 kilómetros de Ávila, y donde también cumple condena Ana Julia Quezada, la asesina del niño Gabriel Cruz.

Si quisiera solicitar el tercer grado o semilibertad, Urdangarin aún tendrá que esperar alrededor de mes y medio. Cada seis meses las juntas de tratamiento de las prisiones revisan la clasificación de los presos, y la de Urdangarin se revisó a finales de julio, por lo que su caso volverá a verse a finales de enero. 

Cabe recordar que la Infanta y su marido, antes del estallido del caso Nóos, pasaban la Nochebuena y la Navidad en Madrid, con la familia real en Zarzuela.

Añadir nuevo comentario