Nuevo centro para proteger la vida silvestre en los océanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2023 - 12:00
Purina y SFP pretenden acabar con la captura incidental

Lectura fácil

Hoy, en la Seafood Expo Global, Purina Europa y Sustainable Fisheries Partnership (SFP) han anunciado el lanzamiento del "Centro de Soluciones para la pesca Incidental", que pone en contacto a minoristas y empresas de productos del mar que desean apoyar financieramente proyectos para reducir la captura incidental de vida silvestre en los océanos con organizaciones capaces de implementar soluciones en el agua.

Una plataforma centrada en la defensa de la vida silvestre de los océanos

Esta plataforma basada en un sitio web, la primera de su tipo, fue creada por Purina y SFP para abordar el desafío que enfrentan las empresas al momento de salvaguardar especies en peligro, amenazadas y protegidas en sus cadenas de suministro de productos del mar.

"Las empresas quieren ayudar a solucionar el problema de la pesca incidental, pero no saben cómo o dónde encontrar soluciones", dice Kathryn Novak, directora de biodiversidad y naturaleza en SFP. "El Centro de Soluciones para la Captura Incidental sirve como un servicio de unión para reunir intereses, financiamiento y experiencia para ayudar a reducir la captura incidental de vida silvestre en los océanos. El Centro tiene la capacidad de movilizar cantidades significativas de financiamiento que ayudarán directamente a proteger a cientos de miles de tiburones, tortugas marinas, mamíferos marinos y aves marinas de los daños causados por los mecanismos de pesca".

La Seafood Expo Global es el evento comercial de productos del mar más grande del mundo. Este espacio destaca en como la falta de información sobre el trabajo realizado para reducir la captura incidental de vida silvestre, así como participar y apoyar estos esfuerzos son la barrera más grande para los minoristas. El Centro fue diseñado específicamente para resolver este problema y establecer una nueva tendencia de mitigación de la pesca incidental liderada por la industria.

A través de alianzas y acciones colectivas como la que nos ocupa, ponemos de manifiesto nuestro compromiso de generar un cambio significativo que refleje a la sostenibilidad como motor de innovación y de crecimiento. Priorizarla como palanca de cambio significa construir y ganar credibilidad y confianza, actuar con responsabilidad, convicción y cumpliendo con las expectativas de los consumidores, clientes y la sociedad en general. Esta será la tendencia que nos marcará el futuro”, declaró Pedro Ruiz, especialista en Sostenibilidad de Nestlé España.

¿Qué es la captura incidental y por qué se debe acabar con ella?

La captura incidental es la captura de especies no objetivo en la pesca, como tiburones, mamíferos marinos, tortugas marinas y aves marinas, todas ellas importantes para la biodiversidad oceánica. Aunque ha habido un aumento en el número de pesquerías certificadas y proyectos de mejora, y una atención pública significativa a este problema, la captura incidental aún ocurre a nivel mundial en una escala significativa. Esto hace que la vida silvestre en los océanos esté aún más deteriorada.

El Hub está liderando una nueva tendencia de mitigación de la captura incidental impulsada por la industria, al proporcionar una fuente única de información y una plataforma que reúne a empresas con ideas afines para hacer un mayor impacto.

Conectando a minoristas y empresas interesadas en apoyar financieramente proyectos para reducir la captura incidental de vida silvestre oceánica con organizaciones capaces de implementar soluciones prácticas en el agua, el Hub tiene como objetivo proteger a las especies en peligro, amenazadas y protegidas en las cadenas de suministro de productos del mar.

El Centro es una iniciativa clave en los esfuerzos de Purina y SFP por abordar la captura incidental y proteger la vida silvestre oceánica, al tiempo que promueve una mayor sostenibilidad y regeneración de los ecosistemas marinos.

Añadir nuevo comentario