El Gernika Rugby Taldea no permite la violencia machista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2022 - 15:00
No a la violencia machista

Lectura fácil

La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad. Ya seas frutero, gobernante o deportista. Hoy denunciamos unos hechos que sucedieron durante el día de Nochevieja. En el club se enteraron inmediatamente y, el día después tomaron la decisión.

El caso salpicó a un jugador de origen neozelandés que había discutido con su novia. La policía territorial recibió la llamada y avisó al Gernika Rugby Taldea.

El Gernika afirma ser una entidad “comprometida contra la violencia de género” y en un comunicado oficial señala que tomó “inmediatamente” la decisión de prescindir de sus servicios “en coherencia con los valores de rectitud, honestidad e integridad» que caracterizan a este deporte”.

No a la violencia machista

Hay que aplaudir actitudes como las del Gernika Rugby Taldea ya que, su directiva podría haber quedado callada y decir que son asuntos extradeportivos y que lo debe arreglar el jugador. Sin embargo, la directiva no tuvo ninguna duda y le expulsaron directamente. Hay que aplaudir la actitud de esta directiva ya que, quieren mantener fuera del deporte actitudes medievales que pertenecen a otras épocas y que no tienen hueco en nuestra sociedad.

Sin embargo, algunos aficionados parecen no entenderlo ya que, continúan con actitudes muy machistas sea cual sea el deporte. Cuando la mujer no juega, sino que es el juez de la partida es cuando más suelen darse estos episodios de discriminación. En aquellas situaciones, las colegiadas suelen ir enviadas a planchar o a lavar los platos. ¿Es necesario insultar o hacer cualquier mención hacia los jueces de este deporte? Necesitamos no solo entidades comprometidas que crean en la igualdad entre hombres y mujeres sino que personas relevantes con nombres y apellidos se posicionen en este tipo de cuestiones.

Uno de estos ejemplos se encuentra en Madrid, en el Mutua Madrid Open. El torneo de tenis que se desarrolla en mayo en la Caja Mágica organiza una jornada al principio del torneo en el que trata de concienciar a la población sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

La violencia machista debe terminar / Gernika Rugby Taldea
La violencia machista debe terminar / Gernika Rugby Taldea

El machismo debe ser un asunto de la época del blanco y negro

Pese a que nosotros queremos hacer que el machismo sea algo que nos suene muy lejano, la violencia machista, por desgracia, es un asunto de rabiosa actualidad. Por ello, es necesario que las entidades deportivas y cualquier empresa que pueda verse salpicada por estos asuntos debe tratar el problema de frente y sin titubear y, como hace el Gernika Rugby Taldea, pronunciar la palabra fuera.

Para ello, también es importante tener conciencia y por ello condenar o asistir a estas marchas que condenan la violencia de género. La violencia machista debe salir de nuestra sociedad.

Añadir nuevo comentario