'La vuelta al mundo' de Phileas Fogg celebra su 150 aniversario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2022 - 18:00
La Vuelta al Mundo en 80 días

Lectura fácil

Nuestro entorno es algo que nos genera curiosidad de forma innata. A través de esta curiosidad descubrimos sus enormes distancias y lo basto que es, pero mientras más vamos descubriendo, también vemos que se nos hace pequeño. 'La vuelta al mundo en 80 días', es uno de esos libros que exploran cada rincón de la vida a través del mundo que nos rodea. Las aventuras apasionantes que viven los personajes de este libro han sobrevivido ya 150 años sin envejecer en el interés que despierta.

En la misma época del año en la que nos encontramos ahora, hace 150 años, el escritor Julio Verne publicaba por entregas, en la revista 'Le Temps', los mini relatos de aventuras que acabarían integrando su obra más famosa: 'La vuelta al mundo en 80 días'. Una historia que cuenta las aventuras y hazañas de Phileas Fogg, un acaudalado caballero londinense, junto a sus dos inseparables acompañantes, asume un reto más que titánico.

La vuelta al mundo en 80 días, un clásico que inspira

Esta gran historia, comienza como la mayoría de grandes aventuras: una apuesta absurda, un protagonista testarudo y las ganas de querer ganar. Phileas Fogg, nuestro protagonista testarudo, se topó con un titular de lo más curioso para aquella época, la época de la revolución industrial en el siglo XIX. En el titular se afirmaba que, gracias a la construcción de una nueva línea de ferrocarril, era posible dar la vuelta al mundo en menos de tres meses.

Una charla acalorada y una apuesta más tarde, lanzaron a nuestro protagonista al deseo de ganar tan proeza. "Daré la vuelta al mundo en 80 días". Con esta propuesta en mente, salió de los barrios acomodados londinenses para encontrarse con un basto e increíble mundo. Esta historia, no solo ganó fama y respeto cuando se publicó, sino que además, 150 años más tarde, se sigue adaptando a la gran y pequeña pantalla, en animaciones, en teatros e incluso en juegos de mesa.

Una nueva serie para conmemorar los 150 años de la obra

Para este 2022, una nueva serie de coproducción francesa, alemana e italiana, han vuelto a recuperar este clásico de la literatura para que volvamos a disfrutar de los increíbles viajes que llevaron a Fogg a vivir aventuras incomparables. Una serie que llegó a España en febrero y que se comenta que es posible que tenga una segunda temporada. Con un reparto de lujo y contando con las mejoras tecnológicas de este siglo, esta nueva vuelta al mundo sorprende y gusta.

Muchos conoceréis ya al actor escogido para el papel protagonista y probablemente estéis de acuerdo en que ha sido una más que acertada elección. Y es que David Tennant, actor inglés y protagonista de esta nueva versión de 'La vuelta al mundo en 80 días', ya tiene experiencia como viajero al haberse puesto en la piel de uno de los doctores de la conocida serie 'Doctor Who'.

Añadir nuevo comentario