¿Conoces Acuicultura de España?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2021 - 12:09

Lectura fácil

¿Qué es la Acuicultura España? Según un estudio realizado en 2019, el 1,9 % de la población piensa que es una forma de obtención de pescado.

Pero este término hace referencia a más de la mitad del pescado que consumimos en el mundo. Por ejemplo, en España, somos el estado miembro de la UE con mayor cosecha de acuicultura.

Pero este concepto viene a significar la producción en el agua de animales y plantas usando técnicas encaminadas a hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.

Acuicultura España, algo beneficioso para el medio ambiente

Acuicultura España es el cultivo de mares, ríos y océanos para obtener alimentos de alta calidad, pensando desde el primer momento en que se respete el entorno a la hora de producir.

Aquellos consumidores que han escogido pescado procedente de la acuicultura española, consumen pescado fresco, sabroso y que respeta el planeta.

Por otro lado, cabe destacar que la acuicultura España supone una fuente de ingresos en áreas de tradición pesquera, siendo también una opción para reforzar la economía de zonas rurales, tanto costeras como continentales de la conocida España vaciada.

Es por ello que podemos entender Acuicultura España como algo que va mucho más allá de la frescura, la calidad y el sabor, pues es más que tener un plato sostenible encima de nuestra mesa.

Este concepto practica la sostenibilidad ambiental, pues su producción se ha llevado a cabo reduciendo el impacto de los mares y ríos.

Asimismo, supone un impacto económico, pues como se consumen productos cercanos, se ayuda económicamente al entorno que nos rodea.

Para los consumidores el precio no varía, pues como se reduce la temporalidad por la forma de cultivo, podemos tener las especies disponibles durante todo el año.

Según apunta Acuicultura España, el pescado que procede de este método es totalmente seguro.

Pescado seguro es sinónimo de consumo sostenible

Debido a las estrictas normativas de la UE, al consumir pescado de acuicultura española tendremos a nuestra disposición una trazabilidad total de los mismos.

Es decir, una vez que se inicia el cultivo, se pasa por la crianza y/o engorde y hasta que llega al plato, todo se encuentra bajo estricta vigilancia, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

En España, se estima que 40.000 personas desde las granjas de cultivo, trabajan duramente para poder ofrecernos un pescado nutritivo, sabroso y beneficioso para la salud.

Para conocer y dejar a un lado mitos, es bueno escuchar y atender, porque de esa forma podremos comprobar si lo que nos cuentan es cierto o no.

Por ello, el proyecto Acuicultura España tiene como objetivo dar a conocer esta técnica y las ventajas a toda la sociedad, dando a entender que la alimentación de este tipo es sostenible y sirve como puente con el futuro.

Añadir nuevo comentario