La tecnología ya permite ajustar los audífonos a distancia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2020 - 13:11
El coronavirus también cambia la forma de ajustar los audífonos.

Lectura fácil

En la situación en la que nos encontramos, de crisis sanitaria y obligado aislamiento social, la empresa danesa de audífonos Widex ha presentado una innovación tecnológica que permite a los usuarios de estos dispositivos ponerse en contacto de forma remota con su audioprotesista para ajustas los parámetros de los audífonos a distancia.

Ajustar el audífono sin desplazarnos

Se trata de una novedad muy útil en cualquier momento que ayuda a los usuarios con una discapacidad auditiva a mantener sus audífonos siempre ajustados a sus necesidades.

Pero, sin duda, en estos momento ha quedado patente que se trata de una innovación fundamental en una situación como la actual en la que los traslados a un centro de audición se han vuelto muy complicados.

El coronavirus cambia la forma de ajustar los audífonos

Esta tecnología se está utilizando ya en los Centros Auditivos Aural y poco a poco se irán ampliando al resto de centros oficiales Widex.

Remote Care funciona a través del programa Compass GPS, que conecta al usuario con al audioprotesista a través del smartphone y del dispositivo Remote Link.

Esta es una tecnología que poco a poco van implantando más fabricantes de audífonos, como, por ejemplo, ya hizo Beltone con su sistema del mismo nombre que el de Widex: Beltone Remote Care.

El audífono

El audífono es un dispositivo diseñado exclusivamente para mejorar la calidad de audición de personas que sufren alguna pérdida auditiva. Este aparato favorece las condiciones auditivas, pues gracias a su avanzada tecnología permite adaptarse a las necesidades auditivas de cada paciente.

Los hay de diversos tamaños y características, ya que cada usuario tiene una morfología y unas necesidades distintas. En la actualidad es la mejor solución auditiva para personas que han perdido algún grado de su audición.

Estos modernos dispositivos disponen de una precisa tecnología y de ciertos componentes que permiten su ideal funcionamiento; están dotados, por ejemplo, de un altavoz, un amplificador y un micrófono. En resumen, una batería de funciones que hacen del audífono la solución más demandada por el usuario para percibir mejor los sonidos del entorno y del habla.

Añadir nuevo comentario