Angela Merkel impone un confinamiento duro en Alemania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2020 - 07:33
Angela Merkel vuelve a encerrar a la población alemana

Lectura fácil

La canciller alemana Angela Merkel es protagonista de las portadas de prensa en los últimos días. La dirigente alemana se echó a llorar tras dar a conocer a la población alemana la cantidad de muertos que registra el gigante europeo: 590 muertos diarios por Covid-19. Tras ello, Merkel ha impuesto un confinamiento duro, algo contrario a lo que se encuentran haciendo la mayoría de países europeos. Estas limitaciones afectarán a negocios no esenciales e incluso a los colegios. Los niños alemanes tendrán una semana más de vacaciones escolares: desde el 16 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.

Angela Merkel impone un confinamiento duro para evitar una tercera ola de Covid-19

Hace unos días, se vio a la canciller alemana muy afectada por las cifras de fallecidos. Todo ello tuvo como consecuencia la fijación de un nuevo confinamiento. Este hecho se diferencia del lema que algunos pretenden imponer como “Salvar la Navidad”.

La dirigente bávara Angela Merkel afirmó que hay que actuar con urgencia. Ayer mantuvo una reunión con sus 16 ministros: “Hemos visto que los contagios han crecido de manera exponencial en los últimos días, y eso significa que tenemos que llorar a muchos fallecidos”, ha añadido, tras declarar “insuficientes” las actuales medidas de contención.

Angela Merkel, minutos antes de llorar / La República
Angela Merkel, minutos antes de llorar / La República

¿Qué nuevas medidas se impondrán durante este confinamiento?

Este nuevo confinamiento se producirá durante el período navideño. Las reuniones durante esta Navidad se limitarán a cinco personas que pueden proceder de dos círculos distintos. La novedad de esta normativa es que los menores de 14 años no contarán de cara a conformar las mesas como un comensal. Además se recomienda el trabajo desde casa y se mantiene la prohibición de viajar. El ministro de finanzas, Olaf Scholz, ha anunciado que en breve se aprobará un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía, en la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas.

El viernes fue un día negro para la población alemana

El pasado viernes se produjo un nuevo récord de contagios. Desde el sábado 12 al domingo 13 se registraron 20.200 nuevos contagios de Covid-19 y 321 muertes, según las cifras aportadas este domingo por el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia. El récord en ambas categorías se produjo el viernes, con 29.875 nuevos casos y 598 víctimas mortales.

Este sábado se comunicaron unas cifras ligeramente inferiores: 28.438 nuevos casos de Covid y 496 muertes. En los últimos siete días se han contabilizado 140.383 casos en Alemania —el país más poblado de la UE con 83,2 millones de habitantes—, con lo que la incidencia acumulada en ese período para el conjunto del país es de 169,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Alemania ha registrado más de 1 300 000 contagios por Covid-19 (1 320 716 contagios). De ese millón de contagiados han fallecido 21 787 personas por coronavirus. El RKI estima que la cifra de recuperados se eleva ya a 967.900 personas, mientras que unos 330.000 están ahora mismo infectados por el Sars-CoV-2.

Añadir nuevo comentario