Descubre algunos consejos para estar preparado ante un apagón inesperado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2022 - 13:30
Sobrevive a un apagón puntual

Lectura fácil

La crisis energética tras la invasión de Ucrania y el aumento del precio de la electricidad han causado una inestabilidad dentro del sector. Por eso, la empresa de generadores solares, EcoFlow, nos ofrece los mejores consejos para hacer frente a un apagón en casa.

La factura mensual ha aumentado de forma abismal

Ya son varios meses los que llevamos vividos con la crisis energética tras la invasión rusa en Ucrania. El aumento en los precios de la electricidad y la gasolina han provocado el descontento en la población, además de la inestabilidad dentro del propio sector. De hecho, según datos ofrecidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hace 8 años en España se pagaba una factura mensual de 63,85 euros; en 2021, superó los 70.

Países como Austria o Francia ya han avisado de la posibilidad de que ocurra algún que otro apagón de forma inesperada, por lo que recomiendan a los ciudadanos estar preparados si esto ocurre.

Ante esta situación, la empresa puntera en generadores solares, EcoFlow, consideran importante destacar a la población 4 consejos a tener en cuenta a la hora de hacer frente a esta situación desde tu propia casa. ¡Toma nota!

Recomendaciones importantes para superar un apagón en casa

  1. Averigua el alcance del problema y evita sobrecargas. Los cortes de la luz pueden surgir debido a varias razones, como el exceso de dispositivos conectados a la misma fuente eléctrica o por factores externos, como las condiciones meteorológicas. Por eso, es importante observad de dónde procede el fallo y si ha ocurrido solo en tu vivienda o zona.
  2. Desenchufa los aparatos que tengan elementos eléctricos sensibles. Una vez que sitúes de dónde procede el apagón, lo más recomendable es observar con calma la situación y esperar un tiempo a que vuelva la luz. Para ello, desenchufa todos los aparatos electrónicos sensibles, como ordenadores, videoconsolas o tablets.
  3. Prepara la caja de herramientas de emergencias. Un apagón puede ocurrir en el momento más inesperado. Por eso, es importante tener preparada una caja con linternas con pilas, cerillas y guardarla en un lugar accesible en la oscuridad. En la actualidad existen kits preparados para hacer que estemos más tranquilos y no entremos en pánico.
  4. Dispón de energía de respaldo. Es muy importante, ante un apagón, disponer de alguna solución fable que ofrezca una fuente estable de energía y de cierta seguridad en el hogar cuando ocurre este tipo de situaciones. EcoFlow recomienda contar con algún generador de respaldo que cubra las necesidades del suministro eléctrico. Es importante tener en cuenta el tamaño ya que cuando más grande sea, mayor combustible arrojará. Desde la compañía, ofrecen la posibilidad de alimentar tanto una mini-nevera como ordenadores y móviles gracias a su potencia, además de complementar su uso con ayuda de un panel solar.

Ya tienes toda la información necesaria. Ahora, solo tendrás que conseguir todos los elementos necesarios y podrás evitar situaciones de estrés ante la aparición de un apagón inesperado.

Añadir nuevo comentario