¿Cuál es la vacuna que más se está distribuyendo para derrotar al Covid - 19?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2021 - 08:09
La vacuna de AstraZeneca es la más distribuida en América Latina y el Caribe

Lectura fácil

La vacuna de AstraZeneca es la vacuna más distribuida para combatir el Covid – 19. El ministerio de Sanidad español forma parte del programa Covax y ha donado a países de América Latina y el Caribe en torno a 750.000 vacunas. Sin embargo, estos países esperan próximamente hasta 20 millones de dosis. Actualmente la compañía es la farmacéutica que está presente en más países del mundo, llegando hasta 134 estados y habiendo suministrado ya 637 millones de dosis, más del 17 % de las vacunas suministradas en todo el mundo.

AstraZeneca es la segunda vacuna más usada en España

La vacuna de AstraZeneca ha sido la segunda más usada en España solo por debajo de la de Pfizer. Con ello se ha contribuido a tener a más del 50 % de la población inmunizada y está más cerca el objetivo del 70 % en el mes de agosto. Además, los estudios que ha realizado Public Health England (PHE), aseguran que AstraZeneca ofrece altos niveles de protección frente a la variante Delta –conocida como variante india- tras la segunda dosis.

Las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca son efectivas frente a hospitalizaciones causadas por la variante india en un 92 % y sin ningún caso de muerte. La vacuna también mostró un alto nivel de efectividad frente a la variante Alpha -también denominada Kent- con una reducción del 86 % de las hospitalizaciones y tampoco se notificaron muertes.

La vacuna de AstraZeneca es una de las más distribuidas por España / Gestión.pe
La vacuna de AstraZeneca es una de las más distribuidas por España / Gestión.pe

Los directivos de AstraZeneca están orgullosos de ser pioneros en ofrecer una vacuna eficaz

Los máximos dirigentes de la compañía farmacéutica británica, AstraZeneca, han asegurado que “están orgullosos de haber podido ofrecer en un tiempo récord una de las cuatro grandes vacunas a nivel mundial que están permitiendo a la humanidad luchar y vencer la pandemia”. Si hay algo por lo que la compañía ha apostado claramente es por evitar la brecha entre los países con más y menos recursos y contribuir a un acceso equitativo, igualitario y amplio que garantice la distribución y la calidad del producto que llega a todos los rincones el mundo.

El presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suárez, ha asegurado que está feliz de poder asegurar que su compañía es la que más dosis ha aportado al programa Covax que ofrece vacunas a los países con menos recursos.

Añadir nuevo comentario