Ayudas SEPE para menores de 25 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2022 - 09:11
Ayudas SEPE

Lectura fácil

Las ayudas SEPE también van destinadas a los sectores de la población que tienen más dificultades para poder acceder al mercado laboral.

Es por ello que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), puso a disposición de los menores de 25 años prestaciones económicas.

Estas ayudas van para aquellos que hayan agotado el paro. Cabe destacar que desde el primer trimestre del 2022, el número de jóvenes menores de 25 en situación de desempleo aumento en 6.600 personas.

Estas son la diferentes ayudas SEPE a las que pueden acceder los jóvenes menores de 25

Pero las ayudas SEPE son variadas y diferentes, por lo que es muy importante atender en detalle a cada una de las que se encuentran disponibles, para ver si cumplimos o no los requisitos que nos piden.

Conozcamos más en profundidad las ayudas SEPE y sus características concretas:

Subsidio por insuficiencia de cotización

Este es un tipo de las ayudas SEPE económicas destinada para las personas que han estado laboralmente activos por un tiempo inferior a los 12 meses, pero se tendría que tener en cuenta el número de meses cotizados y si se tienen o no cargas familiares.

El SEPE detalla que la cantidad que se puede percibir son de 463,21 euros mensuales, pero hay que cumplir una serie de requisitos legales, tales como:

  • Estar en situación legal de desempleo e inscrito como demandante
  • Haber cotizado al menos tres meses (en el caso de tener responsabilidades familiares) o seis meses (si no las tienes)
  • No percibir rentas de cualquier tipo superiores al 75% del salario mínimo interprofesional

Subsidio por ayuda familiar

"Si ha agotado su prestación contributiva y tiene responsabilidades familiares, puede acceder a un subsidio por desempleo con responsabilidades familiares por agotamiento de la prestación contributiva", informa el SEPE.

La cuantía que se recibiría en este tipo de ayudas SEPE también es de 463 euros a recibir cada mes, pero se deben cumplir una serie de requisitos.

La duración será de seis meses prorrogables por periodos semestrales, en función de la duración de la prestación por desempleo que haya agotado. 

Subsidio extraordinario por desempleo

Este es un tipo de ayuda para menores de 25 años, pero para poder acceder a ella se tienen que cumplir una serie de condiciones:

  • Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial
  • Carecer de rentas que superen el 75 % del salario mínimo interprofesional
  • Haber cesado de forma involuntaria en el trabajo anterior
  • No haber recibido previamente la ayuda económica de acompañamiento

Respecto a la cuantía de este tipo de ayuda, sería la misma que en el resto de subsidios, pero solo se puede percibir durante seis meses sin derecho a prórroga.

Ahora que conocemos las ayudas SEPE que se han lanzado para ayudar económicamente a los jóvenes para que puedan salir adelante, podemos comenzar con los trámites necesarios para obtener luz verde para recibir dichas ayudas.

Añadir nuevo comentario