La Comunidad de Madrid se cierra en el puente de La Almudena

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2020 - 14:17
Madrid se cierra por el puente de La Almudena

Lectura fácil

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que este próximo puente de La Almudena, se cerrará perimetralmente la región, igual que sucedió el pasado puente de Todos los Santos.

La Comunidad de Madrid se cierra cuatro días

El Ejecutivo madrileño ha destacado que durante ese cierre se evitaron casi un millón de desplazamientos de madrileños a otras comunidades y dijo que de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, depende extender el confinamiento hasta finales de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, como ya planteó Aguado.

Concretamente, la Comunidad de Madrid cierra las fronteras regionales en este puente de La Almudena, del 6 al 9 de noviembre, concretamente desde las 00:00 del viernes 6 de noviembre hasta las 00:00 horas del martes 10, tal y como está recogido en un decreto regional.

Desplazamientos adecuadamente justificados

La Comunidad fija la excepción para los desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

Igualmente, se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Illa advierte de que a partir de ahora la duración mínima será de 7 días

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado recientemente que la Comunidad de Madrid podrá implementar el cierre perimetral de la región durante el puente de La Almudena, tal y como había solicitado el Ejecutivo madrileño.

El ministro ha sostenido que para "este próximo puente está vigente la restricción de movilidad" en la comunidad madrileña, pero ha advertido de que "a partir de ahora tienen que tener una duración mínima de siete días".

Aguado destaca el "civismo" de los madrileños

Aguado ha querido también destacar que “después de muchas semanas de sacrificios de todos, poco a poco vemos los frutos”. Tras agradecer la “ejemplaridad” y el “civismo” de los madrileños, destacó que “estamos consiguiendo que las cosas cambien”.

Además, ha citado la reducción de la curva de contagios y del número de ingresos hospitalarios y consideró que “algo de esperanza hay respecto a las próximas semanas si seguimos todos con la guardia alta”. “Ya tenemos reglas de juego”, ha aportado refiriéndose al estado de alarma y ha afirmado que esta herramienta jurídica ha permitido perimetrar zonas.

Nuevas medidas para que noviembre sea más seguro

Por otro parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves en el Pleno del Parlamento regional que mañana se aprobarán nuevas medidas para "hacer de noviembre un mes todavía más seguro".

Dijo que su Gobierno trabaja en una vía que está "dando resultados" y así se continuará haciendo. “Seguiremos impulsando más campañas, ahondarán en medidas ahora que viene el frío y se van a seguir aumentando los test en más puntos de la región", añadió.

Ayuso se mantiene en "evitar el confinamiento"

Igualmente, sigue con la idea de "evitar el confinamiento", que "está disparando las depresiones, afectando a los niños con dificultades, como aquellos con síndrome de Down o autismo, desorientando a los mayores así como impactando contra las economías más vulnerables".

En Madrid "no queremos ni cerrar la actividad, ni confinar a la gente. Tenemos que luchar contra el virus. No se trata de abrir-cerrar, abrir-cerrar sino de tener medidas intermedias. No podemos despedir camareros, dependientes. Los comerciantes y autónomos pagan locales, pagan empresas", ha defendido.

Añadir nuevo comentario