Variante BF.7: el contagio detonante que ha aumentado los casos de Covid en China

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2022 - 09:16
BF.7, la nueva variante del Covid en China

Lectura fácil

China ha sido, sin duda, uno de los países con mayores restricciones a la hora de luchar contra el Covid. Sin embargo, la zona de Pekín ha vuelto a ponerse en alerta tras la aparición de la variante BF.7, mucho más violenta y dañina que las anteriores.

Muchos hospitales de Pekin alcanzan el 80 % de su personal infectado

A medida que avanzan los meses, los casos del Covid-19 son cada vez menos preocupantes, ya que las cifras son mucho menores gracias a las restricciones que se aplicaron en las distintas partes del mundo. Sin embargo, China fue una de las elegidas a la hora de hablar sobre duras restricciones.

A pesar de que China pudo parar las distintas variantes de Covid, en los últimos días hemos visto cómo la nueva variante BF.7 ataca nuevamente a la población de Pekín, llegando a afectar al 80 % de los empleados médicos donde los enfermeros y enfermeras se ven obligados a acudir debido a la falta de personal.

Además, todas las operaciones que no suponen prisa, deben ser canceladas.

Así ataca la nueva variante de ómicron BF.7

El motivo por el cual han aumentado los casos en Pekín se debe a la subvariante de ómicron, la BF.7.

La BF.7 proviene de la variante ómicron BA.5 y contiene un nivel de contagio mucho mayor a las anteriores. Además, esta nueva variante se trasmite con más velocidad, su periodo de incubación es más corto y tiene la capacidad de volver a infectar a personas vacunadas y aquellas que ya han pasado el Covid.

A ello se le suma que en China existe una gran cantidad de portadores asintomáticos con esta nueva variante, lo que complica el hecho de poder controlar la infección.

En cuanto a los síntomas, son similares a los de ómicron, es decir, fiebre, tos, dolor de garganta o fatiga.

España también cuenta con casos de la nueva variante de ómicron

A pesar de que la variante BF.7 se ha detectado en la zona de China, también se ha experimentado en muchos otros países del mundo, entre ellos Españas o Estados Unidos, donde la incidencia no ha parado de crecer de forma paulatina.

Hasta ahora, los investigadores desconocen por qué la BF.7 tiene tanta potencia de expansión sobre todo en China, y no en otros países. Muchos coinciden en la idea de que la población china posee un bajo nivel de inmunidad, ya que existen tasas de vacunación insuficientes y con vacunas poco efectivas.

Por eso, los expertos recomiendan tomar precauciones ante una posibilidad de aumento de casos. A pesar de ello, la situación se mantiene controlada en nuestro país, por lo que no debemos estar preocupados.

Añadir nuevo comentario