El bono alquiler joven triunfa entre los madrileños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2022 - 08:27
El Bono Alquiler joven

Lectura fácil

Un 43 % de los jóvenes que tienen entre 18 y 35 años ha solicitado o pretende solicitar el bono alquiler joven, la medida aprobada por el Gobierno para ayudar con 250 euros al mes al pago del alquiler, según Fotocasa.

Según la encuesta publicada por el portal inmobiliario este lunes, el conocimiento se reparte entre los que han leído u oído algo sobre el tema, que son el 42 %, y los que están al tanto de los detalles de esta medida, que son el 25 %.

Este tipo de ayuda, tiene el objetivo de poder dar la oportunidad a los jóvenes españoles de independizarse y poder comenzar su nueva vida.

Datos sobre le conocimiento del bono alquiler joven

Por edades, el 75 % de los particulares que tienen entre 18 y 24 años conoce o ha oído hablar sobre el bono alquiler joven. En el caso de los que comprenden los 25 y los 34 años son el 72 %.

Además, en el grupo más joven (18-24 años), un 39 % afirma conocer bien esta medida, mientras que en entre los que tienen de 25 a 34 años, un 34 % está en la misma situación.

Sin embargo, en todos los segmentos superiores a los 35 años, el conocimiento del bono alquiler joven no alcanza a más del 23 % de los particulares.

En cuanto a los datos por territorios, los particulares madrileños son los que más conocen o han oído hablar del bono joven. Seguidamente se posicionan la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

Respecto a la intención de solicitar la medida, Fotocasa destacó que la recogida de datos se realizó en agosto de 2022, cuando varias comunidades autónomas todavía no habían abierto el plazo de solicitud.

Así, el porcentaje de jóvenes que pretendía solicitar el bono alquiler joven era mucho más alto que el de quienes ya lo habían hecho.

Entre estos solicitantes había, en ese momento, un 5 % que lo había pedido, pero aún no conocía la resolución, un 2 % que ya disfrutaba de la ayuda y un 1 % al que se la habían concedido, pero aún no la había recibido.

Por edad, uno de cada dos jóvenes entre los 18 y los 24 años ha solicitado o pretende solicitar el bono alquiler joven. Sin embargo, entre los que tienen de 25 a 35 años hay un 39 % que lo va a pedir o ya lo ha hecho.

Además, Fotocasa subrayó que el estrato de menor edad destaca significativa por tener más planes de solicitar el bono joven y por haber recibido una resolución favorable de su solicitud, pero todavía no estar disfrutando de ella.

Los salarios no superan los 2.000 euros brutos familiares mensuales entre los jóvenes

Por comunidades autónomas, los jóvenes madrileños y los valencianos destacan por ser los que más han solicitado o van a solicitarlo.

Mientras que, en el extremo opuesto, el territorio con menos particulares que hayan pedido o planeen pedir la ayuda es Cataluña.

Por lo que se refiere a sus ingresos, el 39 % no supera los 2.000 euros brutos familiares mensuales. La franja de ingresos más frecuente es la que abarca desde los 1.001 euros hasta los 1.500 euros, en la que se encuentran un 16 % de los solicitantes de la ayuda.

Entre los que no van a solicitar el bono joven, son un 31 % los que se sitúan por debajo de los 2.000 euros brutos familiares mensuales, una cifra ocho puntos inferior a la de los que sí que van a pedir la prestación.

Respecto a su estado civil, en el 67 % de los casos es el de soltero, seguidamente, hay un 33 % que está casado, tiene pareja de hecho o convive con su pareja.

Y, por lo que se refiere a su situación actual de convivencia y la solicitud del bono alquiler joven, uno de cada dos todavía vive con sus padres. También hay un 22 % que vive con su pareja, un 10 % que vive con su pareja e hijos y un 8 % que vive solo.

Comentarios noticia

Como pedir el alquiler joven

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 15/02/2023 - 23:24

Me ha resultado un artículo muy interesante. Sin duda el bono cultural ha podido ser una buena forma de que los jóvenes se acerquen a la cultura. Además, que es muy fácil de conseguir. 

Añadir nuevo comentario