Cacaolat dona productos lácteos para trabajadores y colectivos vulnerables durante el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2020 - 09:20
Gama de productos Cacaolat/cacaolat

Lectura fácil

Cacaolat también se une a los gestos que las empresas están haciendo en toda España para ayudar en los centros sanitarios y a las personas más vulnerables. Para ello, ha realizado una donación de 60.000 botellas de batidos de cacao y de leche a distintas organizaciones y centros con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables durante esta crisis.

Es un gesto donde la compañía agradece a aquellos que están evitando en la medida de sus posibilidades que la pandemia se expanda en nuestro país. Hacemos referencia a personal sanitario y personal de limpieza.

La marca ofrece sus productos para reponer fuerzas y tener un momento de bienestar.

Cacaolat realiza su donación a través de:

  • E Banc dels Aliments
  • Cáritas
  • Cruz Roja en Cataluña
  • Health Warriors
  • Col·legi de Metges de Barcelona y directamente a diferentes colectivos de centros hospitalarios

A las familias con niños y mayores que residen solos se ha entregado botellas de un litro de Cacaolat Original, así como botellas de leche Letona.

Para el personal de hospitales, centros sociosanitarios, residencias y personal de limpieza se ha donado Cacaolat Mocca y Cacaolat Original de formato individual (200ml).

De esta manera la compañía de productos lácteos ha contribuido a paliar una situación que es compleja para familias en situación de vulnerabilidad, y tener un buen gesto con los profesionales del ámbito sanitario. Y es que, realizan un gran esfuerzo a lo largo de esta crisis generada por el COVID-19.

En el caso de ser necesario, la empresa estudiará otras donaciones según las necesidades que detecten en las próximas jornadas.

Otras empresas y sus donaciones

  • Normon, es un laboratorio español con más de 80 años de experiencia y con un marcado compromiso social. Ha decidido destinar 600.000 euros para ayudar a los más necesitados en la crisis del coronavirus. La entidad informó que este dinero se va a ir adjudicando a diferentes proyectos en función del acceso a los productos que van a ser donados y de que el estado actual de las infraestructuras así lo permita.

Además de la donación de medicamentos, Normon ha decidido poner el foco de estas ayudas en intentar mejorar las condiciones de trabajo con el envío de Equipos de Protección Individual (EPI) para la protección de los empleados de las residencias de ancianos; el envío de kits de higiene personal para los enfermos ingresados en hospitales de campaña y, muy especialmente, la donación de comida a los bancos de alimentos.

  • Por otra parte, Danone ha puesto en marcha 'Querer el doble', una iniciativa para fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe con el objetivo de ayudar a las familias en una situación de mayor vulnerabilidad ante el COVID-19. Las ayudas se canalizan gracias a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para asegurar que llegan a todos los hogares del territorio que lo puedan necesitar.

La compañía ha puesto en marcha la iniciativa con una aportación inicial de 15.000 euros, y se ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas. El reto es conseguir 200.000 euros.

  • Finalmente, la empresa Naturgy y sus empleados han hecho una donación de 1,1 millones de euros a Cruz Roja para la compra de equipamiento sanitario con el que hacer frente a la emergencia del COVID-19.

El importe total procede de las aportaciones realizadas por la plantilla, que la compañía ha duplicado. “La gran respuesta de nuestros empleados demuestra la solidaridad de todas y cada una de las personas que forman nuestro equipo, y su compromiso con toda la sociedad, más allá del que ya están demostrando para asegurar un servicio básico como el energético, con elevados niveles de calidad a pesar de la complicada situación que estamos viviendo”, afirmó hoy el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Añadir nuevo comentario