Caixabank y su gran apuesta por el deporte paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/04/2020 - 07:34
Caixabank se une a la familia paralímpica

Lectura fácil

Caixabank ha apostado fuerte por el deporte paralímpico y ha aprobado un plan junto a la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF). Según el acuerdo, Caixabank correrá con los gastos de los deportistas que compitan en pruebas y torneos que se celebren en España durante la temporada 2020/21. Este acuerdo se suma a la campaña de “Inconformistas en el Deporte” que tiene como objetivo acompañar a los deportistas de la FEDDF hasta los Juegos Paralimpicos de Tokio.

Este plan beneficiará a mil trescientos deportistas

La entidad bancaria catalana pagará los gastos de inscripción y competición de los torneos de las diferentes federaciones. Afecta a catorce especialidades como: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, esquí alpino, snowboard, slalom, hockey en silla de ruedas eléctrica, natación, pádel en silla de ruedas, halterofilia, rugby en silla de ruedas, tiro olímpico, foso olímpico (tiro al plato) y fútbol para amputados.

La cuota de inscripción de los Campeonatos de España -absolutos, por clubes y por selecciones autonómicas-, Copas de España y Ligas Nacionales que las Federaciones Autonómicas, Clubes, Entidades Deportivas o deportistas, según los casos, abonan a la FEDDF, estará íntegramente financiada por CaixaBank durante la temporada 2020/2021 como apoyo a la participación de los deportistas con discapacidad física.

El presidente de la FEDDF, José Antonio Álvarez, ha recalcado que “supone un gran apoyo al deporte federado, un soporte a nuestras estructuras federativas que facilitará la participación de deportistas y equipos en todas las competiciones”. Por otra parte, Caixabank lleva acompañando al deporte paralímpico desde 2016. Durante este periodo de tiempo hemos estado trabajando para potenciar las diferentes modalidades deportivas y dar visibilidad a los deportistas paralímpicos.

La Federación Española de Deportes para Ciegos con Caixabank / Caixabank
La Federación Española de Deportes para Ciegos con Caixabank / Caixabank

#ContigoMásQueNunca, campaña para seguir apoyando a los deportistas paralímpicos

A través de este compromiso con la FEDDF así como con el programa ADOP, CaixaBank seguirá estando junto a ellos para que puedan seguir contando con los mejores medios posibles para alcanzar sus objetivos deportivos y trasladando a la sociedad los valores que representan.

Además, la entidad financiera seguirá trabajando para desarrollar campañas de difusión y visibilidad con el objetivo de dar a conocer el día a día del deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus hitos deportivos y de los valores que impregnan cada una de sus acciones. Con el objetivo de asociar los valores de CaixaBank con el deporte adaptado, la entidad financiera seguirá dinamizando su plan de contenidos para “los inconformistas del deporte”.

Setenta y siete deportistas están clasificados de cara a los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre de 2021. La suspensión de los Juegos Paralímpicos se llevó a cabo este verano debido a la pandemia de COVID-19. Además, nuestros deportistas se encuentran confinados en casa y entrenando. Mientras dure el Estado de Alarma, el Comité Paralímpico Español (CPE) ha asegurado el porvenir de los deportistas paralímpicos clasificados y que aún están por clasificar debido al envío de material desde el Comité a todos los deportistas.

Además, la empresa cántabra NETBOSS Comunicaciones ofreció toda su tecnología al CPE para ofrecer un servicio médico durante el confinamiento. A esta infraestructura se une ALDI. ALDI ha puesto a disposición del Comité Paralímpico Español un nutricionista para poder poner a tono a todos los deportistas.

De momento, nadie sabe cuándo se reiniciarán las competiciones ni los torneos que dan derecho a disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio del verano que viene. Lo que también es seguro es que estas competiciones se reiniciarán sin público, es decir, a puerta cerrada.

Añadir nuevo comentario