El Camino de Santiago como forma de renacer tras la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/06/2021 - 13:06
Rodaje de la serie documental en el Camino de Santiago

Lectura fácil

El Camino de Santiago ha sido siempre una vía de escape para que millones de personas conecten con su interior. Ahora, gracias a Miguel Ángel Tobías, podemos conocer un poco más cerca esa maravillosa experiencia.

Estos días Tobías se encuentra dirigiendo, presentando y rodando la serie documental 'El Camino Interior' que tiene como escenario principal en este lugar al pensamiento, la reflexión y el aprendizaje para volver a reconstruir nuestras vidas.

Durante cuatro semanas, el director de cine y televisión recorrerá el Camino Francés, desde León hasta Finisterre, con parada especial en Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago, pasos hacia el interior de uno mismo

‘El Camino Interior’, título de la serie, busca ser “un espacio de reflexión y aprendizaje” tras esta crisis de salud pública que nos mantiene en tensión mundial desde hace más de un año.

El nuevo proyecto de Tobías comenzó en el Camino de Santiago el 25 de mayo en León. Desde entonces está recorriendo las etapas acompañado por algunos de los mayores expertos en desarrollo personal en el mundo de habla hispana.

“Referentes reconocidos y reconocibles para la necesaria tarea de volver a empezar, de levantarse después de la caída, de resucitar cuando se pierde la esperanza, apostilla Tobías.

‘El Camino Interior’ es una reflexión en voz alta por un recorrido que han transitado millones de peregrinos desde hace siglos. Un examen de conciencia global que tocará el alma de los espectadores “hablando desde el corazón a una humanidad que ha sufrido un golpe tremendo e inesperado”.

La serie documental centrada en el Camino de Santiago, abordará a fondo cuestiones esenciales latentes en el ánimo de las personas como

  • La muerte
  • El sentido de la vida
  • El amor
  • El sufrimiento
  • La búsqueda de la felicidad
  • Recuperar los valores más importantes

Cuenta Tobías que los perfiles de los dieciséis protagonistas de ‘El Camino Interior ’ corresponden “a personas que después de haber pasado por profundos procesos de transformación personal se dedican hoy en día a ayudar a otros a mejorar sus vidas. La sociedad necesita un estímulo, y ellos pueden inspirarnos”.

Recorrerán el Camino Francés personalidades como el médico y conferenciante Mario Alonso Puig; el exdeportista y presentador Pedro García Aguado; la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera; la alpinista Edurne Pasabán; el aventurero Albert Bosch, entre otros que han conseguido sumar audiencias de cerca de 50 millones de seguidores.

Un viaje único a través de parajes y compañías que no nos dejarán indiferentes

Tobías, creador de diferentes programas de éxito en televisión, como ‘Españoles en el mundo’, director de películas como ‘Me llamo Gennet’ o ‘El secreto de Ibosim’, considera que "nadie que se adentre en el Camino de Santiago queda indiferente. Para todos los que recorren sus sendas, hay un antes y un después".

"La belleza, la calma, la naturaleza, la paz, el encanto, la magia y la espiritualidad de sus etapas, son un punto y aparte que transforman el interior de cada peregrino, incluso sin buscar el cambio. Nadie termina el Camino en la misma casilla de salida de su historia personal y muchos cuentan que las decisiones para volver a empezar nacieron entre el polvo la lluvia y la fatiga. El Camino de Santiago es tierra, aire, cultura, mundo, gente, sensaciones, ideas, ilusiones, sangre, sudor, lágrimas, alegría y serenidad, porque se trata de un camino interior”, detallaba el creador de la serie documental.

La serie coincide con el Año Santo Xacobeo, que se extiende hasta 2022. Con ese motivo, Accamedia, la productora de cine y televisión que comparte con José Ramón García, ha querido que su proyecto social y solidario anual, pivote en esta ocasión en torno a una de las rutas espirituales más importantes del planeta.

Como explica Tobías, “todas las crisis suponen una oportunidad para repensarnos a fondo como personas y como sociedad” y que mejor que hacerlo a través del Camino de Santiago.

Añadir nuevo comentario