Campofrío, primera empresa cárnica Residuo Cero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2020 - 09:56
Fábrica de Campofrío La Bureba en Burgos

Lectura fácil

Campofrío, empresa de Sigma en Europa, se ha convertido en la primera empresa cárnica que ha obtenido la certificación de ‘Residuo Cero’ de AENOR, así lo han informado a través de un comunicado.

La entidad es, de momento, la única empresa cárnica en contar con esta certificación que AENOR ha otorgado a la fábrica de La Bureba, en Burgos.

Dicho sello acredita que todo el complejo valoriza y recicla más del 90% de los residuos que producen, evitando que todos ellos tengan que ser eliminados en un vertedero.

Campofrío consigue con esta certificación darle más impulso a la Economía Circular

'Residuo Cero' es un certificado que tiene como centro los puntos de generación de residuos para conocer el impulso de la Economía Circular.

Recordamos que la Economía Circular es aquella que busca priorizar la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para llevar a cabo nuevos procesos.

Desde Campofrío, han conseguido adaptar el funcionamiento del centro a un sistema medioambientalmente sostenible, con la colaboración de la consultora especializada EcoCuadrado.

Juntos, han implementado una serie de medidas entre las que son destacables la implantación de la segregación en origen de todas las fracciones de residuos para aumentar su valorización.

Para llevar a cabo esto, han incorporado nuevos equipos en el punto limpio final destinados a las nuevas fracciones de residuos. En el interior de la fábrica, han creado nuevos puntos intermedios.

Por otro lado, el personal de la fábrica de Campofrío de La Bureba ha recibido la formación necesaria al respecto de la nueva certificación de 'Residuo Cero', además de informarles sobre los cambios que se han producido en la planta.

La certificación de 'Residuo Cero' se suma a la certificación medioambiental ISO14001 que ya tiene la fábrica de La Bureva. Esto permite que Campofrío siga avanzando en su apuesta por la sostenibilidad como "marco estratégico" para seguir desarrollando su actividad.

La compañía va a seguir enfocada en proyectos que caminan hacia la sostenibilidad mediante la integración social y ambiental

De esta forma, Campofrío sigue trabajando y apostando por el cuidado medioambiental y la integración social, llevando a cabo distintos proyectos.

Además, cabe destacar que dentro de las acciones de concienciación por nuestro entorno, la compañía burgalesa forma parte de la asociación Forética desde el año 2018.

El objetivo que tiene Campofrío como empresa es incluir en el desarrollo de sus empresas proyectos de integración social y ambiental. Forética también cuenta con la participación de otras empresas de Castilla y León, como Grupo Siro y Grupo Pascual.

Añadir nuevo comentario