Ya puedes inscribirte en la carrera online por la esperanza de las enfermedades raras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2021 - 19:00
Cartel de la carrera online organizada por Feder en 2021

Lectura fácil

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha abierto las inscripciones para la XII Carrera por la Esperanza. Este 2021 la prueba se realizará de forma online entre los días 28 de febrero y 8 de marzo.

Feder anima a participar a toda la población en esta edición que, al ser online, permitirá que corredores de toda la geografía española puedan formar parte de este evento solidario

Carrera de Feder en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras

En esta propuesta deportiva pueden participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad. Forma parte de las acciones que Feder realiza para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero). Este evento deportivo, como todas las acciones previstas, busca dar visibilidad a la realidad de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna de estas patologías.

Señala Feder que, durante esta pandemia, todos aquellos a quienes representan se han convertido, si cabe, en un colectivo aún más vulnerable.

Las 385 entidades de pacientes que conforman Feder trabajan para dar visibilidad a las enfermedades raras. La finalidad es avanzar unidos para la mejora de la calidad de vida del colectivo, cubriendo necesidades comunes como son el diagnóstico certero y el tratamiento eficaz. 

Feder realizará una gran campaña en redes sociales para movilizar a la ciudadanía a que se inscriba en esta primera Carrera online de la Esperanza. Además, cuando se dé el pistoletazo de salida, los participantes podrán subir sus fotos corriendo en sus perfiles, utilizando la etiqueta #somosFEDER para potenciar así la visibilidad de las enfermedades raras, creando una gran ola de esperanza en afectados y familiares, investigadores y especialistas implicados en mejorar la calidad de vida de muchos niños, adolescentes y adultos.

Ante el reto de organizar una primera carrera online, Juan Carrión, presidente de Feder señala en un comunicado que “la implicación de la sociedad es fundamental para poder continuar avanzando hacia un futuro de esperanza para las personas con enfermedades raras. Por ello, animamos a la participación en esta edición de la Carrera por la Esperanza, que, a pesar de la situación actual, hemos querido dar continuidad a este histórico evento para así, fomentar el bienestar de nuestro colectivo”.

¿Cómo puedes inscribirte? 

Puedes participar en esta prueba en la opción de 5 km. o 10 km. y recorrer esta distancia a lo largo de toda la semana, gracias a las funcionalidades de la aplicación de Feder. La app registrará el tiempo y la distancia recorrida. También puedes colaborar con la adquisición de un dorsal 0 entrando en la web www.rockthesport.com/es/evento/porlaesperanza.

Carrión agradece a entidades como Kyowa kirin, Novartis Gene Therapies, Sobi, KIA, Fundación ONCE y Fasga Social, históricas empresas solidarias que muestran una vez más su compromiso con el colectivo de personas que viven con una enfermedad rara o sin diagnóstico, haciendo posible la realización de este evento solidario.  

Las empresas y grupos de trabajadores pueden participar en esta carrera gracias al formato online de esta edición. Se permitirá así que cualquier persona, independientemente de su ubicación geográfica pueda colaborar.  

El presidente de Feder señala que “las inscripciones grupales brindan una oportunidad de colaborar con las enfermedades raras al tiempo que se disfruta de una actividad segura y que fomenta el compañerismo en las empresas”.

Añadir nuevo comentario