El cierre perimetral de Semana Santa, criticado por la Comunidad de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2021 - 11:06
Con las garantías sanitarias, Almeida dice no al cierre perimetral en Madrid

Lectura fácil

"Si los números dieran y las autoridades sanitarias así lo entendieran, yo sería partidario de que no hubiera cierre perimetral en Semana Santa y que se abriera la Comunidad de Madrid", así sentenciaba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Estas palabras fueron recogidas en rueda de prensa en el acto convocado con motivo de la puesta en marcha de una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el barrio de Aravaca.

Es más, Almeida apuntó que “hay que entender que el turismo es una cuestión fundamental para la reactivación económica y para la recuperación de la actividad en la ciudad de Madrid. Por tanto, si se dan las garantías sanitarias, somos partidarios de que el turismo se vaya recuperando”.

El cierre perimetral: salvar vidas o salvar el turismo, Almeida elige

Cabe destacar que son muchas las comunidades autónomas que se han mostrado contrarias a cesar el cierre perimetral, porque sino puede ocurrir lo que en Navidad, y por ello estamos en la tercera ola.

Los expertos señalan que con medidas duras y restrictivas se podrá salvar el verano, pero de no actuar con responsabilidad ahora, la cuarta ola puede ser todo un descontrol.

Pero en línea con salvar el turismo de la Comunidad de Madrid, el regidor reconoció que son conscientes de que “va a ser una recuperación lenta y paulatina por las restricciones que hay no solo en España sino en numerosos países”.

Al menos, y dejando a un lado por un segundo el cierre perimetral, el alcalde de Madrid, añadió que “la prioridad es seguir luchando contra la pandemia”.

Pero Almeida comentó que “no se puede ignorar que el turismo y la recuperación del turismo es una piedra angular para la recuperación económica de España en general”.

Por ello, insistió en su al cierre perimetral y en que “si se dan las garantías necesarias, estamos dispuestos a que vuelvan a la ciudad de Madrid, que cumplan con las mismas restricciones que tenemos todos los madrileños, que vengan también con los PCR hechos que acrediten que no tienen el coronavirus”.

Se ha tildado al cierre perimetral como una medida que obstruye el turismo

Almeida defendió que los turistas puedan disfrutar de una ciudad como Madrid que, “frente a lo que se está diciendo, no es solo para disfrutar de botellones o fiestas, sino que Madrid tiene el privilegio de que están abiertos los principales museos, teatros y cines. Por tanto, hay actividad cultural muy importante, que merece ser valorada y cuidada”.

Respecto al cierre perimetral, el alcalde incidió en que “nuestra opinión con carácter general es que la recuperación paulatina y progresiva del turismo es fundamental para la recuperación económica y, especialmente del sector de la hostelería, y que, en cuanto se den las condiciones mínimas para que este se pueda producir, soy partidario de que se produzcan y, por tanto, vengan los turistas”.

Añadir nuevo comentario