Las reservas para comidas y cenas de Navidad este año hacen su segundo agosto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2022 - 08:30
Mesa con comida en Navidad

Lectura fácil

Tras dos años de pandemia, este 2022 es el primero sin restricciones, lo que ha animado a los grupos a disparar las reservas en los restaurantes para comidas y cenas de Navidad. Pese a la inflación se espera batir la facturación del periodo de 2020.

Los restaurantes se preparan para llenarse de reuniones familiares, de amigos y de empresa después de dos años sin negocio en esta época por la pandemia.

Para muchos, el año pasado ni siquiera hubo cena en Nochevieja. Al principio parecía que iba a ser un año bueno de comidas y cenas de Navidad, pero luego se nos cayó todo. Fue justo en noviembre cuando empezó el repunte de casos Covid.

Las comidas y cenas de Navidad se van a celebrar con independencia de la crisis de precios

Los menús navideños vistos por esta redacción se mueven desde los 34 euros por persona a los 65 euros. 

Y es que, la inflación no intimida a familias, grupos de amigos y empresas. La restauración habla de optimismo de cara a esta temporada navideña, una situación muy diferente a la del año pasado cuando las cancelaciones por temor a contagios fueron la tónica habitual.

Las reservas esta vez avanzan a muy buen ritmo y las cifras podrían ser históricas. Según la consultora NPD, el sector cuenta con superar la facturación de antes de la pandemia, cuando se alcanzaron los 3.250 millones en estas fechas. Las empresas han recuperado presupuestos para estos eventos y eso va a aumentar las reservas.

Estas comidas y cenas de Navidad, ya sea con los compañeros de trabajo, amigos o familiares, son la oportunidad en la que muchos restaurantes consiguen dar un último empujón a las cifras conseguidas durante el resto del año, y poder cerrar la temporada con buenos resultados para el sector.

La mayor parte de las reservas se concentra en los días 15, 16 y 17 de diciembre

Así las cosas, algunos restaurantes ya no admiten reservas. Otros tienen todo completo desde mediados de noviembre. En pocos locales hay huecos. 

Las comidas y cenas de Navidad van a suponer una inyección de beneficios para los restaurantes y se deben afrontar las adversidades con calma, así como con un equipo disciplinado y organizado, que pueda obtener los mejores resultados, aunque la situación sea complicada.

Los mejores restaurantes de Madrid para celebrar una comida o una cena de Navidad

En Madrid hay muchos restaurantes en los que puedes celebrar una cena o comida de Navidad. Ya sea con tus compañeros de trabajo, amigos o familia puedes ir a estos restaurantes en las vísperas de Navidad, Nochebuena o Nochevieja.

  • Villa Capri

Villa Capri es uno de los restaurantes italianos en Madrid del grupo Big Mamma. Este sitio tiene varias ventajas para ir en grupo: su horror vacui decorativo siempre da que hablar, la carbonara más fotografiada de Instagram encandila a cualquiera, hay espacio de sobra y está bien ubicado (cerca de la plaza de Santa Bárbara).

 Calle de Hortaleza, 118 (Chueca)

  • Rosewood Villamagna

El hotel Rosewood Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22) ha preparado una gran variedad de actividades y experiencias gastronómicas para dar la bienvenida a la temporada navideña. Los distintos espacios gastronómicos se visten de gala con menús adaptados a la época del año con su impecable sello de calidad y servicio.

Pero es que además de los menús de Navidad que tienen en los restaurantes Amós y Las Brasas, cuenta con un nuevo espacio de ocio y gastronomía llamado Aprés-Skate Lounge, una pista de hielo donde podrás disfrutar de la auténtica raclette, ostras, champagne y vino caliente entre otros. El precio es desde los 35 euros.

  • Casa Suecia

Si buscas un restaurante amplio, con luz natural y un menú asequible, pero de calidad, El Lobby Bar de Casa Suecia es el sitio. Ubicado en pleno centro, dentro del Hotel NH Collection Madrid Suecia, su menú de medio día incluye: pescado al horno, carrilleras o lasaña. Además, también podréis tomar algo en su terraza de la planta 11, dividida en dos alturas y con unas vistas casi panorámicas de la ciudad.

 Calle del Marqués de Casa Riera, 4 (Centro)

  • Leña

Dani García ha revolucionado la gastronomía con Leña (Hotel Hyatt Regency Hesperia, Pº de la Castellana 5), un nuevo estilo de steakhouse localizado en Marbella y también con sede en Madrid, en el que la cocina a la brasa es la gran protagonista. Este asador que rompe con los estereotipos combinando tradición, innovación y producto, ofrece una carta que reúne hasta siete cortes de carne diferentes, verduras a la brasa, platos de inspiración internacional y recetas clásicas ejecutadas con una alta precisión.

  • Café Comercial

El Café Comercial estuvo abierto ininterrumpidamente la friolera de 128 años hasta que se vio obligado a cerrar por una cuestión burocrática. Desde su reforma de 2017, que ha conservado su característico toque castizo, es uno de esos restaurantes de Madrid que funcionan para casi cualquier ocasión. Tiene una parte de bar de tapas a la entrada, para ir abriendo boca, y el restaurante es amplio, perfecto para reunir a gente. Además, tiene un fotomatón para llevarte un recuerdo.

Glorieta de Bilbao, 7 (Chamberí)

Añadir nuevo comentario