El #BusParalímpicos que recorrerá España comienza el recorrido por Leganés

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2021 - 08:22
El Comité Paralímpico Español celebra sus 25 años

Lectura fácil

El Comité Paralímpico Español celebra su cuarto de siglo en activo con un autobús recorriendo las calles de la Comunidad de Madrid que, pronto podrá verse en toda España. El #BusParalímpicos comenzó a rodar el jueves 04 de febrero en Leganés donde fue presentado por el alcalde de la localidad madrileña, el socialista Santiago Llorente; la directora adjunta del CPE, Susana Gaytán; el director de ONCE Leganés Juan Marcos Valls, y el nadador José Ramón Cantero.

Tras iniciar su viaje en Leganés, circulará durante unas semanas por la capital de España y por algunas de las localidades más grandes de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Móstoles, Alcobendas o Torrejón de Ardoz.

El bus del Comité Paralímpico Español se podrá encontrar en los enclaves más famosos de Madrid

El bus del Comité Paralímpico Español realizará recorridos por los lugares más emblemáticos de la villa, como los alrededores del Parque de El Retiro, Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Palacio Real, Calle Mayor y Atocha, además de un trayecto de subida y bajada hasta la Plaza de Cuzco por los ejes de Castellana y Príncipe de Vergara. 

El Ayuntamiento de Madrid es uno de los mayores colaboradores del Comité Paralímpico Español. Para celebrar los 25 años de existencia del Comité Paralímpico Español, ambas instituciones se han comprometido a la reforestación de 25.000 árboles en el término municipal madrileño, en una muestra del compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.

El Comité Paralímpico Español arrancó el #BusParalímpicos / Twitter
El Comité Paralímpico Español arrancó el #BusParalímpicos / Twitter

¿Qué grandes deportistas decoran el #BusParalímpicos del Comité Paralímpico Español?

Según asegura el Comité Paralímpico en su página web, “el autobús está decorado con grandes fotografías de destacados deportistas paralímpicos, como Teresa Perales, Astrid Fina, Dani Caverzaschi, David Casinos, Sarai Gascón o Ricardo Ten”.

Teresa Perales es la deportista paralímpica española más laureada en unos Juegos. Tiene 26 medallas y está a solo dos metales de superar el récord de Michael Phelps “el Tiburón de Baltimore”.

El Comité Paralímpico Español trabaja por la inclusión

La principal misión del Comité Paralímpico Español es trabajar junto a las Administraciones Públicas y numerosas empresas privadas para que los deportistas paralímpicos puedan trabajar en las mismas condiciones que lo hacen los olímpicos. Este organismo está formado por quince federaciones cuyas disciplinas deportivas se encuentran en el programa de los Juegos Paralímpicos más otras dos que no tienen cabida en los Juegos pero que tienen una gran actividad.

El CPE inició su andadura en 1995 y desde entonces siempre ha contado con la Presidencia de Honor de la Infanta Doña Elena. José María Arroyo fue su primer presidente (1995-2004) y desde 2004 está al frente de la entidad Miguel Carballeda. A lo largo de la historia de los Juegos Paralímpicos, el Equipo Español ha logrado un total de 694 medallas, 651 de las cuales fueron en los Juegos de Verano (208 oros, 221 platas y 222 bronces) y las 43 restantes en los de Invierno (15 de oro, 16 de plata y 12 de bronce).

Añadir nuevo comentario