España, cerca de alcanzar el millón de contagios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2020 - 09:02
España cercana al millón de contagios

Lectura fácil

España puede alcanzar el millón de contagios en esta semana. La pandemia del coronavirus no da tregua en nuestro país, y las infecciones siguen propagándose por el territorio.

A pesar de las restricciones impuestas en las distintas comunidades y del estado de alarma en Madrid, que este lunes ya se encuentra en su segunda semana laboral con estas medidas.

Las previsiones del Gobierno y las comunidades van a revisar en la reunión del Consejo Interterritorial del miércoles el borrador de la actualización del plan de respuesta temprana antes el coronavirus del Ministerio de Sanidad.

Con dicha reunión, Sanidad pretende proponer indicadores básicos comunes para evaluar la situación de la pandemia en los diferentes territorios, a la par que se pretende poner en marcha actuaciones de respuesta conjunta en función de cuatro niveles de alerta: riesgo bajo, medio, alto o extremo.

España cerca del millón de contagios: la pandemia no da tregua

De momento, se esperan los datos oficiales de Sanidad actualizados sobre los positivos a día de hoy. El pasado viernes ya se cifraban en 936.560 contagios y 33.775 muertes.

Estos datos notificados por algunas comunidades demuestran que las restricciones ni el estado de alarma de Madrid consiguen contener la expansión del COVID-19 en el país.

España continúa sumando nuevos contagios y ya se acerca mucho a la cifra del millón, y según expuso Salvador Illa, la situación es "preocupante, inestable y frágil".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que participó el pasado viernes en las reuniones del Consejo Europeo, explicó que la respuesta a la pandemia en Europa debe estar "armonizada".

El caso es que ya se ha llegado a determinadas recomendaciones comunes, pero quedan temas por tratar, tales como la duración de las cuarentenas de forma conjunta y normas que restrinjan la movilidad o la capacidad de muestreo.

Las cifras de fallecidos en todo el mundo siguen aumentando, y los contagios también

El mundo ya superó la cifra del millón de fallecidos por la pandemia del COVID-19. Según las cifras oficiales aportadas por la OMS a través de la Universidad de Johns Hopkins, ya han muerto 1.109.838 personas.

Los contagios globales ya superan los 39,4 millones, y según los datos esto supone un millón de casos en cuatro días. Los datos del sábado ya registraron 234.058 positivos.

Por otro lado, desde la OMS ya mostraron la preocupación por el crecimiento exponencial de la pandemia en el continente europeo.

Con el fin de reducir los contagios, algunos países como Francia pusieron en marcha desde el sábado medidas que incluyen el toque de queda en nueve ciudades, e Italia anunciaba ayer mismo que habrá nuevas restricciones al registrarse 11.705 nuevos casos en un día.

Añadir nuevo comentario