• NOTICIAS

Coronavirus en Europa: La OMS se preocupa por el salto de 6 a 7 millones de casos en apenas 10 días

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2020 - 09:32
Coronavirus en Europa

Lectura fácil

Los nuevos casos de coronavirus en Europa tienen a la Organización Mundial de la Salud (OMS) bastante preocupada por la situación en el continente.

La OMS ha mostrado su “alta preocupación” por el “crecimiento exponencial” de casos diarios de coronavirus que registra el continente europeo. Según los datos recientes ya ha pasado de seis a siete millones de casos en apenas diez días.

Así lo denunció el director regional de la OMS para Europa, el doctor Hans Kluge, en una rueda de prensa en la que precisó que en la actualidad se registran de dos a tres veces más casos al día en comparación con el pico de la curva registrado en el mes de abril.

El preocupante repunte de casos de coronavirus en Europa tienen en alerta a la OMS

Hans Kluge lamentó durante la rueda de prensa que el fin de semana se hubieran contabilizado nuevos récords diarios de positivos, con más de 120.000 casos por primera vez en los días 9 y 10 de octubre.

Con todo, subrayó que los casos de coronavirus en Europa no nos sitúan en los perores meses. “No estamos como a mediados de marzo, pues a su juicio, fueron meses en los que la pandemia cogió al continente “con la guardia baja”.

Además, Kluge valoró el incremento de la realización de pruebas diagnósticas entre la población más joven, pero si que quiso advertir de que los casos de coronavirus en Europa pueden dar lugar a que la situación vuelva a empeorar “drásticamente” si la enfermedad vuelve a propagarse entre los sectores más vulnerables, como lo son las personas mayores.

Tras puntualizar que el grueso de contagios de coronavirus en Europa se sigue produciendo en los hogares y en el interior de espacios públicos cerrados, Kluge dijo que es “absolutamente necesaria una respuesta proporcional y específica” a la pandemia que se lleve a cabo por tiempo “limitado”, tal y como están haciendo muchos otros países europeos.

A este respecto, Kluge demandó el compromiso de toda la sociedad para “minimizar” el daño colateral de estas medidas sobre la economía y la salud, incluyendo la salud mental de la población

Por su parte, desde la Comisión Europea han querido realizar un llamamiento urgente. "Mi primer mensaje a los Estados miembros es uno de urgencia. Nos estamos quedando sin tiempo, rápidamente" comentó la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

"Todo el mundo tiene que hacer lo que es necesario para evitar la devastación de un confinamiento generalizado" apuntó la comisaria europea de Sanidad con respecto a los casos de coronavirus en Europa.

En línea con el repunte de casos de coronavirus en Europa, Kluge abogó por hacer “todo lo que esté en nuestra mano” para mantener las escuelas abiertas así como por establecer políticas específicas de atención a niños en riesgo y con necesidades especiales de aprendizaje.

Añadir nuevo comentario