El verano va a generar más de medio millón de contratos de trabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2023 - 09:05
Chiringuito en la playa

Lectura fácil

Según Randstad, empresa internacional de recursos humanos, las contrataciones de cara a este verano van a aumentar un 2,3 % con respecto a 2022. Esto se traduce en alrededor de 507.090 contratos a nivel nacional.

Liderando este ranking se encuentra Andalucía, que en lo que se refiere a volumen de contrataciones supondrá el 20,3 % del total del país, unos 100.000 contratos.

A escala provincial, vemos que Sevilla, Cádiz y Málaga son los líderes este verano. A pesar del gran aumento que supone esto en las contrataciones de los diferentes sectores, Andalucía no está teniendo problemas a la hora de encontrar mano de obra.

Todo lo contrario a lo que está ocurriendo en Galicia. En esta comunidad están teniendo muchas dificultades para encontrar personal cualificado y no cualificado, para trabajar en hoteles y hostelería.

La serie histórica desvela que, desde 2013, el volumen de contratos en verano no ha dejado de crecer

Fue en 2019 cuando se registró la mayor cifra, 621.736 firmas.

Este 2023 se estima que se vuelva a superar el medio millón de contratos. Destacando Andalucía (102.910), Cataluña (74.260), la Comunidad Valenciana (57.750) y la Comunidad de Madrid (55.060) como las regiones donde más profesionales se acumula.

Este 2023 habrá muchas más oportunidades de trabajo para las personas que buscan empleo durante esta temporada estival

La empresa Randstad ha realizado estas previsiones positivas en cuanto a la creación de empleo durante el verano. Estos datos reflejan un aumento significativo en la demanda laboral en comparación con años anteriores, lo cual es una buena noticia para aquellos que buscan una oportunidad de trabajo temporal.

Durante los meses de verano, diversos sectores experimentarán un aumento en la contratación de personal. El turismo y la hostelería, por ejemplo, son áreas que demandan más trabajadores en esta época del año debido al aumento de la actividad turística. Además, el sector de eventos y espectáculos también experimentará un impulso en la contratación, ya que se organizan numerosos festivales, conciertos y eventos al aire libre.

La campaña de verano es una oportunidad para que las empresas cubran la demanda estacional y brinden empleo a personas que buscan trabajo de forma temporal

Estos contratos pueden tener diferentes duraciones, desde algunos días hasta varios meses, dependiendo de las necesidades de cada empresa y del puesto de trabajo.

Randstad destaca que el aumento en la creación de empleo durante la campaña de verano se debe a varios factores, como el aumento de la actividad económica, la reactivación del sector turístico y la recuperación progresiva de la situación sanitaria. Estos elementos contribuyen a generar un mayor dinamismo en el mercado laboral y a proporcionar más oportunidades de empleo para las personas que buscan trabajo en este periodo.

Es importante tener en cuenta que estos contratos temporales también pueden ser una puerta de entrada al mercado laboral para aquellas personas que buscan adquirir experiencia y desarrollar habilidades en un determinado sector. Además, pueden ser una opción interesante para complementar los ingresos o para conciliar con otros compromisos personales.

Añadir nuevo comentario