El reto de United Way: recaudar 1 millón para los afectados por el Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2021 - 15:03
Solidaridad

Lectura fácil

Con su campaña #ÚneteALosQueAyudan, la Fundación United Way espera recaudar un millón de euros para final de año con el fin de apoyar a los más necesitados durante la crisis del coronavirus.

150 millones de personas en pobreza extrema

Debido a la pandemia del COVID-19, el informe Poverty and Shared Prosperity realizado por el Banco Mundial estimó que para 2021 el número de afectados alcanzaría la cota de 150 millones. Por ello, United Way puso en marcha en 2020 una campaña de donaciones con la que ya ha conseguido apoyar a más de 17.000 personas. Más de 500 donantes apoyaron la campaña, que constó de más de una veintena de acciones para cubrir necesidades básicas, dotación de recursos para colectivos vulnerables y apoyo educacional online para niños y niñas.

"La pandemia ha sumido a muchas personas en una gran pobreza", señala Marina Fuentes, directora general de la Fundación. "Queremos pedir la colaboración de toda la ciudadanía para tender una mano a los más vulnerables". La directora pide apoyo asimismo para seguir trabajando en los proyectos que United Way tiene en marcha, como combatir el abandono escolar, el acompañamiento de mayores y facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes.

La campaña está alineada con el modelo de impacto colectivo de la fundación en España, que ya ha colaborado durante la pandemia con nueve entidades encargadas de dar apoyo a diferentes colectivos vulnerables. Por su modelo de alianza entre sector público y privado, la Asociación Española de Fundaciones les otorgó en 2020 el Premio a la Colaboración.

Alimentación, educación e inserción laboral

Bajo el objetivo principal de cubrir las necesidades de alimentación básicas, garantizar la educación y mejorar la inserción social de los más vulnerables, entre los retos primordiales de United Way España figuran:

  • Distribuir comida y artículos básicos de higiene a familiar
  • Dotar de equipamiento informático a menores con el fin de erradicar la brecha digital
  • Otorgar material escolar a menores en situación vulnerable
  • Tutorías y refuerzos escolares online para menores
  • Apoyo a familias para afrontar el pago de suministros y acompañamiento psicológico
  • Acompañar a personas mayores, tanto físicamente como de forma telefónica
  • Mejorar la empleabilidad a través de programas de formación

¿Cómo sumarse al reto?

#ÚneteAlosqueAyudan continúa su andadura. En julio de 2021 alcanzó el 81 % del objetivo del millón de euros recaudado y la fundación prevé llegar a su objetivo para el mes de diciembre. Para ayudar basta con hacer una donación en su página oficial.

La importancia de las donaciones

El Hambre cero es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de la ONU. Muchas personas desfavorecidas en el mundo dependen de la ayuda directa de personas conscientes de que un mundo mejor es posible y que deciden pasar a la acción. En un momento de emergencia social como el que estamos viviendo, siempre es positivo poner un grano de arena para iniciativas que velan por mejorar la vida de aquellos que tienen menos recursos. Por otro lado, las acciones de voluntariado son vitales para ayudar a construir una sociedad mejor. La pandemia del coronavirus está haciendo posible que colaborar a distancia con diversas entidades y ONGs sea cada vez más fácil, una tarea a la que ayudan plataformas online como, por ejemplo, cibervoluntarios.org.

Añadir nuevo comentario