‘Te lanzó un beso’ por el Día Internacional del Niño Hospitalizado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2020 - 08:14
Día del Niño Hospitalizado

Lectura fácil

Son muchos los niños que se encuentran ingresados en los hospitales de España. En este día, se les recuerda en un gesto y una campaña, que se repite año a año.

En 2020, ante la pandemia y la crisis sanitaria, y al ser imposible acudir a visitar a los menores para plantear actividades especiales en este día, las redes sociales se inundan de besos para los niños y niñas que aguardan en un hospital.  

En este caso, es la Fundación Atresmedia quien impulsa la acción y diversas organizaciones del sector de la salud cooperan para que año a año, la campaña sea efectiva con una gran colaboración social, donde destacan los artistas que participan cantando canciones para los más pequeños, y la colaboración de personas populares que ayudan a replicar el mensaje.

¿Cómo participar en #TeLanzoUnBeso?

Antes de detallar los pasos para contarte cómo participar, te adelantamos que lo harás bailando y cantando, tú decides. Y además, lo harás al ritmo de las canciones de Conchita y de Bombai, que han cedido sus derechos de autor para que los beneficios de descargas y visionados de sus videoclips se destinen a fomentar proyectos de humanización en los hospitales infantiles.

Estos artistas serán embajadores de la causa en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid y el de La Fe de Valencia, respectivamente. Asimismo, la presentadora Eva González se sumará a la causa en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

  • 1º Paso: Si has venido de la calle o has estado jugando en casa, para comenzar tu participación en #TeLanzoUnBeso, debes lavarte bien las manos, es la única condición que ponemos desde GNDiario.
  • 2º Paso: Nos ponemos en acción.

¿Cómo vas a lanzar el beso? ¿Vas a hacerte una foto o grabar un vídeo? También puedes dibujar tu lanzamiento de besos, cantarlo, bailarlo o utilizar lengua de signos. Si lo prefieres, puedes compartir un boomerang, un snapchat o un TikTok en Instagram, Twitter o Facebook, ¡para que lo veamos!

¿Lo vas a lanzar solo o acompañado?

Puedes utilizar alguno de estos recortables para que tu beso sea de lo más colorido o dar rienda suelta a tu imaginación.

  • 3º Paso: Graba un mensaje

Te proponemos utilizar la canción "Un beso redondo" de Conchita o "Mar de besos" de Bombai como banda sonora del vídeo. Puedes descargarlas en iTunes o en Spotify.

  • 4º Paso, ¡Lanza tu beso!

Sube el vídeo, audio o foto a la red social que prefieras utilizando los hashtags #DíaNiñoHospitalizado y #TeLanzoUnBeso, desde tu perfil personal o profesional.

Concienciación en este día

El Día del Niño Hospitalizado, además de movilizar y sensibilizar sobre la infancia hospitalizada, contribuye a la humanización de los hospitales para que su estancia sea lo más llevadera posible.

Distintas organizaciones nacionales, han puesto en marcha una campaña de sensibilización en televisión, radio, redes sociales y en su web dianiñohospitalizado.org para agradecer la labor de los sanitarios con el objetivo de reforzar y festejar este día con toda la sociedad civil.

Carla y Noa explican su experiencia en el hospital

Tras más de cinco meses ingresadas en el hospital La Paz (Madrid), hoy Carla y Noa pueden celebrar este Día del Niño Hospitalizado desde su domicilio, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Ambas hermanas gemelas conviven con una patología denominada 'Piel de Mariposa'. Ambas explican a Antena3 Noticias en qué consiste esta enfermedad.

La madre de las dos niñas, indica cómo ha sido la larga estancia en el hospital y cómo se enfrentan ahora, desde casa, a esta “nueva normalidad” ante la pandemia que vivimos.

Un gran concierto para celebrar este día

Hoy miércoles 13 de mayo habrá 30 minutos de música pensados y organizados solo para los más pequeños.
Puedes unirte al concierto a través de las redes sociales de la Fundación Atresmedia a partir de las 20:10h.

Un homenaje para los niños ingresados, sus familias, las entidades y voluntarios y por supuesto este año no solo al personal de pediatría, sino que se extiende el agradecimiento a todo el personal sanitario, por su esfuerzo extraordinario ante la crisis del COVID19.

Programa del concierto:

  • Intro de la Fundación ATRESMEDIA
  • Saludo Bombai
  • Saludo Conchita
  • Mar de besos (juntos)
  • Tema Conchita
  • Tema Bombai
  • Lanzando corazones (juntos)
  • Tema Bombai
  • Tema Conchita
  • Tema Soraya & Bombai
  • Vídeo Soraya
  • Despedida Conchita
  • Despedida Bombai
  • Despedida Fundación ATRESMEDIA

La iniciativa social que cumple seis años, se celebra con el impulso de la Fundación Atresmedia, junto a 200 hospitales y cuenta con el compromiso de diversas entidades del sector de la salud  como Fundación Lilly, Fundación ASISA, Pfizer y Fundación Merck Salud, y más de 30 organizaciones sociales vinculadas a la asistencia sanitaria como las fundaciones: ALADINA, ABRACADABRA, Theodora, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Make a Wish, Pallapupas, Somos NUPA, ASION, Blas Méndez Ponce, Cesare Scariolo, Cruz Roja Juventud, Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Andrea, Asociación Escénicas, PayaSOSpital, Ronald Mcdonald, El sueño de Vicky, Tierra de Hombres, Familias CMV, ACTAYS, HEPA, Guerreros Púrpura, PUPACLOWN y FEDER.

Añadir nuevo comentario