Sige los Premios Goya 2020 en directo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2020 - 07:30
Nominados a Mejor Película Premios Goya 2020

Lectura fácil

Málaga ya está a punto para recibir a actores, directores y técnicos que desfilarán a partir de las 18:45 h por la alfombra roja.

Comienza la edición número 34 de los Premios Goya

Los Goya 360º se pueden seguir desde la cuenta de RTVE en YouTube, a través de la app RTVE VR -disponible gratis para Android, iOS y Samsung Gear- donde los usuarios también podrán vivir una experiencia inmersiva usando gafas de realidad virtual- y en la web, en el multiseñal que ofrece RTVE.es.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril son los presentadores de la gala. Los Goya 2020 se han concebido como un homenaje al cine español desde la comedia. Contarán con las actuaciones musicales de Jamie Cullum, Amaia y Ana Mena.

La 34º edición de los galardones del cine español homenajeará musicalmente a Marisol y llevarán Broadway a Málaga con Antonio Banderas.

La gala más importante del cine español

Una ceremonia en la que, aunque el protagonista absoluto es el séptimo arte, la música también cuenta con un lugar privilegiado, tal y como demostró Rosalía en la pasada entrega de premios dejando sin palabras con su versión de Me quedo contigo.

La gran homenajeada en la fiesta será Pepa Flores, más conocida por todos como Marisol, quien recibirá el premio honorífico a toda su carrera. Una trayectoria en la que la combinación de música e interpretación han ido siempre unidas y que hoy resurgirá de nuevo de la mano de su propia hija, Celia Flores y de Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017. Ambas serás las responsables de rescatar los temas más icónicos de Marisol para aplaudir su carrera.

Antonio Banderas: el broche de oro

El intérprete, uno de los más reconocidos de nuestro país a nivel internacional y nominado a mejor actor por su papel en la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, así como a un Oscar, protagonizará una performance musical basada en el clásico de Broadway A Chorus LineMusical que codirige y protagoniza y con el que el malagueño está triunfando en los teatros de la geografía de nuestro país, a punto de trasladarse a los teatros de Barcelona y Madrid. 

Una actuación con la que seguro hará vibrar el escenario del Martín Carpetana en la gran fiesta del cine español. 

Nominados de los Premios Goya 2020

Los intérpretes Elena Anaya y Miguel Herrán desvelaron el lunes 2 de diciembre en la sede de la Academia, los nominados a la 34 edición de los Premios Goya. Acompañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz, Anaya (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por La piel que habito), que protagoniza la última película de Woody Allen, rodada en San Sebastián; y Herrán (Goya al Mejor Actor de Revelación por la ópera prima A cambio de nada), protagonista de la nueva película de Daniel Calparsoro, Hasta el cielo, anunciarán los aspirantes a las 28 categorías.

A la 34 edición de los Premios Goya optan un total de 146 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. De estas 146 producciones, 88 son de ficción, 55 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 53 filmes europeos, 15 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–.

De las 146 historias candidatas a la 34 convocatoria de estos premios –5 menos que en la edición anterior– 56 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 112 son originales y 29 son adaptados.

Añadir nuevo comentario