AstraZeneca muestra una inmunidad elevada tras un año de la inoculación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2021 - 11:33
Dosis de AstraZeneca

Lectura fácil

Las dosis de la vacuna de AstraZeneca han levantado mucho revuelo por su disputa con la Unión Europea a la par que por las dudas que levanto son respecto a su era segura o no tras inocularse.

Mucho ha sido lo que ha dado que hablar esta vacuna desarrollada para que nuestro cuerpo pueda combatir el SARS-CoV-2, que irrumpió cambiando la vida de todos.

Pero no todo va a ser polémica, ni malas noticias, debemos de ser un poco más confiados, en ciertos aspectos, porque la inmunidad elevada acompaña a esta vacuna.

AstraZeneca arroja muy buenos resultados de inmunización tras el paso de un año de su inoculación

La vacuna de AstraZeneca indujo inmunidad elevada durante al menos un año, tras una primera dosis y fuertes respuestas inmunitarias tras recibir la segunda e incluso una tercera.

Ahora pueden dejarse de lado los miedos y las dudas sobre la seguridad y eficacia de esta vacuna en particular, porque se va viendo que es segura y que protege muy bien a aquellos que cuentan con ella.

Son datos de los ensayos COV001 y COV002, dirigidos por la Universidad de Oxford con la citada vacuna. Los resultados han sido publicados ahora en ‘The Lancet’ y demuestran que los niveles de anticuerpos permanecen muy elevados después de un año de haber recibido una dosis única.

Además, un intervalo prolongado entre la primera y segunda dosis de AstraZeneca, de hasta 45 semanas, prolongó 18 veces la respuesta de anticuerpos media, después de la segunda dosis.

Incluso una tercera dosis de esta vacuna, administrada seis meses después de la segunda, aumentó los niveles de anticuerpos seis veces y mantuvo la respuesta de células T. Tanto la segunda dosis como la tercera de AstraZeneca provocaron menos reacciones en los usuarios que la primera.

Las investigaciones son alentadoras, porque disminuyeron los efectos secundarios, y mucho más porque se ve que la inmunidad se mantiene fuerte, cosa importantísima para combatir el virus.

Por ello son tan importantes los estudios científicos, porque gracias a la investigación se consigue averiguar mucho más sobre vacunas o diferentes aspectos de la salud

El estudio de AstraZeneca se ha llevado a cabo con voluntarios que se inscribieron en los citados ensayos, y que contaban con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Para realizar el análisis, se les extrajeron muestras sanguíneas y se realizaron evaluaciones clínicas de seguridad e inmunogenicidad de forma periódica, hasta que se alcanzó el primer año de la vacunación.

La vacuna de AstraZeneca recibió autorización inicial para su uso en 80 países en seis continentes. Actualmente, ya se han suministrado más de 600 millones de dosis de esta vacuna en particular en 170 países de todo el mundo.

Añadir nuevo comentario