España y Portugal empatan a nada en el José Alvalade

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2020 - 08:24
España y Portugal empatan sin goles

Lectura fácil

Las selecciones de Portugal y España se citaron en el José Alvalade de Lisboa. La España de Luis Enrique salió plagada de suplentes ya que, este compromiso ha sido el único amistoso de octubre puesto que los otros dos encuentros con Suiza y Ucrania serán partidos oficiales que corresponden a la Liga de Naciones. El destino de los capitanes de ambas selecciones, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo se volvieron a cruzar tras la huida de Madrid por parte del atacante luso.

La primera parte del encuentro fue para España totalmente, pues aunque estuviera Cristiano Ronaldo en el campo, la selección española no lo notó. El cuadro de Luis Enrique tuvo un pequeño susto con un pequeño golpe que recibió el jugador del Tottenham, Sergio Reguilón. Al madrileño le sustituyó José Luis Gayá, el día en el que también debutó el futbolista del Levante UD, José Campaña y el futbolista Adama Traoré.

Adama Traoré debutó en la Selección española tras tres intentos

“A la tercera va la vencida”, debió pensar el futbolista del Wolverhampton. Adama Traoré, nacido en Barcelona, estaba listo para debutar con la España de Luis Enrique. La primera vez que le llamaron para formar parte de la Selección estaba lesionado y la segunda dio positivo tras haber dado negativo en los test PCR los días anteriores.

Por fin ayer el jugador español con ascendencia africana pudo debutar con la Selección y fue un gran descubrimiento. Su energía sirvió para abrir espacios e intentar abrir una lata que parecía cerrada, ya que el empate no se pudo romper durante todo el partido pese a las cartas que tenían sobre la mesa el seleccionador luso, Fernando Santos y el seleccionador español, Luis Enrique Martínez. Además de Campaña y Adama Traoré, volvieron a la alineación del combinado nacional el santanderino Sergio Canales y el utrerano Dani Ceballos.

Los presidentes de las Federaciones Portuguesa y Española firman el acuerdo de cara a 2030 / Twitter
Los presidentes de las Federaciones Portuguesa y Española firman el acuerdo de cara a 2030 / Twitter

Este amistoso ha servido a las Federaciones para oficializar la candidatura ibérica para 2030

Las Federaciones de Fútbol de España y Portugal presentaron de forma oficial en la previa de este encuentro la candidatura conjunta entre ambos países para organizar el Mundial Centenario de 2030. Según informa Joaquín Maroto del Diario AS, “uno de los objetivos estratégicos de la segunda legislatura de Luis Rubiales es conseguir la candidatura para organizar el Mundial de 2030”.

El presidente de la Federación Española ha declarado que: “Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad”. Además, se ha mostrado ilusionado con que Portugal sea su compañero de viaje.

Rubiales ha declarado que el Mundial 2030 es un proyecto de país

Rubiales ha alabado el acuerdo y la sintonía que existe entre la Federación Española y la Portuguesa de Fernando Gomes: “Con Fernando Gomes, presidente de la Federación portuguesa, hemos dado un paso muy importante para afianzar esa candidatura y ese proyecto de albergar algún día un Mundial. Es un proyecto de país, está con nosotros el Gobierno y todas las instituciones. Dentro de la situación en la que estamos, es un motivo de ilusión y esperanza, de unirnos todos juntos para lograr algo tan importante”.

Añadir nuevo comentario