• NOTICIAS

El otoño hará caer las hojas y que nosotros hagamos las maleta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2021 - 11:33
Los españoles y el otoño

Lectura fácil

El 63 % de los ciudadanos españoles tiene previsto realizar más viajes durante el próximo otoño que en la misma estación del año pasado.

Además, cabe estacar que solo un 14 % de ellos “no tiene pensado realizar ningún viaje en lo que queda de año”, según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Buscounchollo.com.

El sondeo de busco un chollo señala que “la mayoría de los encuestados no pudo viajar en el otoño de 2020 debido a las restricciones y a la situación sanitaria del país”.

El otoño 2021 se presenta como una oportunidad para retomar viajes perdidos

Es por ello que las expectativas de viaje para otoño, el mismo periodo del año pasado, se verían influidas por una situación “mucho más optimista”, según los datos epidemiológicos actuales.

La encuesta, ha sido realizada a más de 1.000 personas, también revela que el 42 % de los ciudadanos aprovechará los fines de semana para viajar, mientras que un 38 % se desplazará durante los puentes festivos y solo un 20 % “espera poder realizar unas vacaciones de una semana aproximada de duración”.

Buscounchollo.com sostuvo que los destinos vacacionales favoritos de los ciudadanos son los nacionales, tanto de interior como de costa.

Pero no solo los viajero de otoño se quedará en territorio nacional, sino que las capitales europeas cercanas como París, Lisboa, Roma, Viena o Ámsterdam, también figuran entre las preferidas.

Asimismo, buscounchollo.com refleja en su encuesta que entre los destinos internacionales de largo recorrido destacan Maldivas o México.

Esta época del año es la preferida de muchos, porque sirve como escapada de esa vuelta a la rutina después del verano, además de no presentar esas altas temperaturas que impiden hacer turismo de forma segura para la salud.

Para la agencia de viajes, septiembre ha comenzado con un buen dato respecto a solicitud de reservas de viajes

El responsable de marketing y comunicación de la agencia de viajes, Nacho Vallina, afirmó que “septiembre empieza con un buen ritmo de reservas e interés por los viajes y escapadas”.

Cabe destacar que Nacho Vallina defendió que el otoño es “uno de los mejores periodos del año para viajar, debido al buen tiempo, precios aún más contenidos y destinos menos masificados”.

Sin embargo, no quiso perder la oportunidad para pedir prudencia a expensas de que “la situación sanitaria originada por el covid-19 continúe mejorando”.

Buscaunchollo.com recomienda a los viajeros que sean flexibles en cuanto a fechas y destinos para este otoño, y que además permanezcan atentos a las políticas de cancelación de las ofertas y a las novedades que se publiquen en la web y respecto a la actualidad sanitaria tanto de España como de aquellos destino fuera del país.

Añadir nuevo comentario