Fasga cree que los Gobiernos autonómicos deberían unificar criterios en cuanto a las restricciones al comercio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2020 - 10:09
Miguel Venegas, durante el encuentro en Servimedia

Lectura fácil

En un diálogo organizado por Servimedia sobre ‘Las empresas después de la Covid-19’, el secretario general de Fasga, Miguel Venegas, se refirió a medidas de confinamiento como las tomadas en Cataluña para actividades no esenciales.

Fasga echa en falta un plan estratégico que unifique la actuación de las regiones en las restricciones a la movilidad

De este modo, la Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga) cree que los Gobiernos autonómicos deberían unificar criterios en cuanto a las restricciones al comercio derivadas del coronavirus.

En el encuentro, Miguel Venegas afirmó que la “disparidad” puesta de manifiesto estos días provoca inseguridad en los clientes y amenaza el futuro de los trabajadores de un sector muy perjudicado ya por la crisis como el de la distribución.

Fasga cuenta con más de 41.000 afiliados y más de 2.000 delegados

La Federación de Asociaciones Sindicales tiene una fuerte presencia en el sector representando a trabajadores grandes grupos como El Corte Inglés y Carrefour.

Así las cosas, Fasga considera que la distribución se ha visto muy tocada durante los meses más duros de la pandemia, especialmente en ventas como el textil o calzado, aunque hayan subido en alimentación.

Miguel Venegas llamó también la atención sobre el impacto que han sufrido los centros comerciales que son una gran fuente de ingresos gracias al turismo extranjero con importante poder adquisitivo y que han visto reducida su actividad por la ausencia de visitantes de otros países como consecuencia de las restricciones contra el coronavirus.

Dirigentes de CEOE y Fasga creen que el teletrabajo es un logro fruto del diálogo social

Por otro lado, durante el diálogo organizado por Servimedia, dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y del sindicato Fasga han coincidido en que el fomento del teletrabajo derivado de las restricciones de movilidad ha sido una cosa positiva que ha traído la pandemia y que se ha hecho realidad gracias al diálogo de los agentes sociales.

Para el representante de CEOE, el crecimiento del teletrabajo “ha sido un gran logro” y una “gran noticia” que se va a extender tras la iniciativa de la normativa del Gobierno y el respaldo de patronal y sindicatos.

A juicio de ambas entidades, el teletrabajo va a contribuir a hacer el trabajo más eficiente y a facilitar la conciliación de la vida personal y laboral.

Plan 'MeCuida' de Fasga

Para el secretario general de Fasga, medidas como el Plan MeCuida de reducción de jornada que se incentivaron al comienzo de la pandemia se quedaron “cojas” y el teletrabajo ayudará más a conciliar y será en el "futuro" parte de la jornada laboral en las profesiones en las que se pueda, en otras no.

Añadir nuevo comentario