Alimentes Digital, un completo programa educativo y saludable de Gadis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2022 - 16:00
Gadis inaugura la segunda edición de Alimentes Digital

Lectura fácil

Los supermercados Gadis han iniciado la segunda edición de Alimentes Digital. Ésta es una plataforma que trata de fomentar los hábitos saludables entre los alumnos de Galicia y Castilla y León. Se dirige tanto a alumnos como a profesores. Este compromiso por promover hábitos saludables ha empezado desde hace 2 décadas.

Gadis ha reformulado el programa ofreciendo una herramienta didáctica en línea que permite completar las horas lectivas y también acceder desde los hogares. Un nuevo proyecto que, en su primera edición, ha cosechado un importante éxito con la participación de cerca de 10.000 escolares de 261 colegios, guiados por 357 docentes.

¿Qué contenidos ofrece Alimentes Digital, la herramienta de Supermercados Gadis?

Los contenidos de la herramienta digital de los Supermercados Gadis, Alimentes Digital, trata de que los niños lleven una alimentación saludable, consumo responsable, actividad física y reducción del desperdicio alimentario. Además, entre otros de los objetivos de la cadena de supermercados se han marcado el de apoyar la producción sostenible.

Alimentes Digital consta de 10 unidades didácticas centradas en seguir cada uno de los pasos de la cadena de alimentos, desde la lonja o el campo hasta que llegan a los hogares. Adaptadas al currículo oficial de Galicia y Castilla y León, están diferenciadas por niveles educativos y distribuidos en cuatro bloques: dos ciclos de Infantil; 1º y 2º; 3º y 4º, y 5º y 6º de Primaria.

Supermercados Gadis ofrece una alternativa para fomentar los hábitos saludables / Europa Press
Supermercados Gadis ofrece una alternativa para fomentar los hábitos saludables / Europa Press

Cualquier profesor de Galicia y Castilla y León puede registrar a su clase

Cualquiera de los profesores de los cursos de primaria de Galicia y Castilla y León pueden apuntar a su clase a este concurso que trata de fomentar hábitos saludables entre la gente más joven. Esta herramienta pretende abordar de una forma didáctica pero también amena todo lo relacionado con la cadena de alimentos y la sostenibilidad, con contenidos en diferentes formatos relacionados con las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales.

Para ello, los profesores deben registrar a su clase a través de https://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/ . Tras ello deberán completar la inscripción y acceder al perfil en el que se distinguen entre los diferentes niveles educativos.

Gadis sorteará 60 tablets tras el final del concurso

Los colegios de Galicia y Castilla y León deberían participar en esta iniciativa que anima a llevar una vida saludable. Tras completar las 10 unidades didácticas, los supermercados Gadis entregarán un kit de plato Alimentes. Una de esas herramientas, El Menú Saludable, ayuda a los niños a planificar las comidas y también un libro de recetas.

El docente debe solicitarlo al finalizar el programa. Tras ello, Supermercados Gadis sorteará 60 tablets entre los colegios participantes en este programa.

Añadir nuevo comentario