Susana Rodríguez y Carlos Alcaraz, los dos atletas más destacados en estos Premios Nacionales del Deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2023 - 15:40
Premios Nacionales del Deporte 2022

Lectura fácil

El jurado de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2022 ya ha emitido su fallo con respecto a los deportistas y entidades cuyo impacto en el mundo del deporte ha sido ampliamente destacado. Por este motivo no es de extrañar encontrarnos con nombres como el del tenista Carlos Alcaraz y la triatleta paralímpica Susana Rodríguez entre los 14 galardones que se concederán dentro de la categoría deportiva.

Los Premios Nacionales del Deporte se convoca anualmente el Consejo Superior de Deporte desde 1982 y tienen como fin hacer un expreso reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Alcaraz y Rodríguez, los deportistas más destacados en los Premios Nacionales del Deporte

En el caso de Carlos Alcaraz, este ha sido condecorado con el Premio Rey Felipe, que reconoce al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva tanto en el ámbito nacional como internacional. Recibir este importante galardón no ha sido fácil pero sí más que merecido después de que el año pasado iniciara un rápido ascenso al primer puesto del ranking de la ATP, así como ser el primer tenista de menor edad en triunfar en el Grand Slam.

Pero Susana Rodríguez no se queda lejos en estos Premios Nacionales del Deporte y ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia, reservado a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus proezas deportivas destacan hacerse con el campeonato mundial y europeo de triatlón paralímpico, así como su medalla de oro en las Series Mundiales de Yokohama y Montreal.

Pero esta triatleta gallega también hace historia en esta ocasión al ser la primera deportista paralímpica en adjudicarse ese galardón. Por otro lado, Adiaratou Iglesias también rompió moldes al ganar el Premio Rey Juan Carlos en 2019 (uno de los Premios Nacionales del Deporte), que reconoce al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

Y es que tradicionalmente, el deporte paralímpico ha sido reconocido en una de las categorías de los Premios Nacionales del Deporte: el Premio Infanta Sofía.

Otros premios destacados

Izan Almansa, baloncestista, ha sido reconocida con el Premio Princesa Leonor, reservado a los deportistas menores de 18 años que hayan destacado notoriamente en su progreso deportivo.

Finalmente, entre otros destacados premiados en los Premios Nacionales del Deporte tenemos a la Fundación de Síndrome de Down Madrid ha sido distinguida con el Premio Infanta Sofía, que condecora a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Añadir nuevo comentario