Arranca el New Freedom Weekend, un evento por la nueva libertad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2020 - 08:32
El New Freedom Weekend da la bienvenida a la nueva normalidad

Lectura fácil

El New Freedom Weekend arranca hoy 27 de junio. Acuérdate de tener preparada tu actividad física favorita para salir a la calle y poder realizarla.

Da igual correr, caminar que chutar un balón, el hecho es disfrutar de la nueva normalidad haciendo un poco de ejercicio físico.

Además, lo más importante es sumar nuestro granito de arena y ayudar a las entidades y fundaciones que forman parte de esta iniciativa de GNEventos.

El #NFW ha recaudado fondos a base de donaciones para la Fundación Iker Casillas, World Central Kitchen - la ONG de José Andrés que se encarga de repartir comida -, CRIS Contra el Cáncer, ONG Rescate y Unoentrecienmil.

Los verdaderos protagonistas sois vosotros

Vosotros junto a vuestras mascarillas sois los protagonistas del New Freedom Weekend. Recuerda las palabras de José Manuel López, el triatleta balear iba a destinar su maratón bajo el agua a CRIS Contra el Cáncer pero iba a hacer pequeñas aportaciones a todas las organizaciones. Además, José Manuel López ha realizado pequeños ejercicios durante este confinamiento desde un IRONMAN hasta pequeños actividades en un pequeño gimnasio que tiene en casa.

Desde la Fundación Iker Casillas se recordó que “El New Freedom Weekend es un evento global a favor de la nueva libertad y que se visibilizará a través de actividades deportivas y físicas: caminar, correr, montar en bici… lo que tú decidas. Además de hacer algo por ti mismo a través del ejercicio físico a la ver estarás ayudando a proyectos solidarios de investigación médica, promoción de hábitos saludables”.

Daniel Guerrero de CRIS Contra el Cáncer ha recomendado participar en el New Freedom Weekend porque El New Freedom Weekend es un evento espectacular que va a llevar a mucha gente a vivir momentos muy chulos”.

Tras estas recomendaciones y gracias a la colaboración posterior de la ONG Rescate y Unoentrecienmil os toca a vosotros. Os toca salir a correr, saltar... mover el cuerpo pero siempre con mascarilla y siguiendo las recomendaciones sanitarias que nos dan las autoridades competentes.

ONG Rescate y Unoentrecienmil, los últimos en sumarse a la familia del New Freedom Weekend

La ONG Rescate lleva trabajando por los derechos del colectivo homosexual desde la década de los 60. Proporcionan alojamiento temporal especializado a personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional en pisos de acogida.

Los pisos de ONG Rescate están dirigidos a personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional con elementos de género, identidad de género y/u orientación sexual en sus motivos de persecución en país de origen, en el trayecto de huida, o en su situación en España, como mujeres víctimas de trata, de matrimonios forzados, mutilación genital femenina y otras formas de violencia machista, y personas perseguidas por pertenecer al colectivo LGTBI. Este recurso forma parte del Sistema de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Unoentrecienmil da batalla a la leucemia infantil. La Leucemia infantil es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.

En la Fundación Unoentrecienmil trabajan para impulsar la curación de la leucemia infantil. Con este propósito, financian proyectos de investigación científica y dan vida a soluciones diferenciadoras para la curación plena de los peques y las familias desde otras perspectivas.

Muchos deportistas ofrecen clases virtuales para que todos participemos en el evento

Este es por ejemplo, el caso de Lorena Petite. Sigue nuestras redes sociales y mantente informado.

José Manuel López nos deja un consejo para hacer ejercicio en el New Freedom Weekend

José Manuel López lanza un consejo frente a todos aquellos que tras dos meses o más parados sin un ejercicio constante se quieren volver a calzar las deportivas y salir a correr a tope: “Hay que iniciar el deporte muy poco a poco. El cuerpo sabe ir adaptándose a estas circunstancias. Yo, por ejemplo, he llegado a correr 312 kilómetros seguidos pero al cabo de unos años. El primer día que empecé a correr hice dos kilómetros y suficiente. Esto se consigue con constancia y poco a poco”.

Por ello. López aconsejaría “escuchar un poco al cuerpo y no hacer ninguna burrada”. Recomienda hacer ejercicio de manera progresiva y el secreto está en disfrutar cada metro siendo consciente del gran regalo que es hacer deporte.

Añadir nuevo comentario