World Vision señala los peligros de los menores separados de sus padres durante la guerra de Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2022 - 10:35
Los niños se sienten desprotegidos en la guerra contra Ucrania

Lectura fácil

World Vision ha querido lanzar un mensaje sobre el impacto psicológico que la actual guerra en Ucrania tendrá sobre los niños y familias, por lo que la ONG se encuentra actualmente ampliando sus operaciones para poder ayudar a los refugiados que entran en la zona de Rumanía.

Los menores se exponen a la violencia, explotación y abuso durante la guerra en Ucrania

La ONG de World Vision advirtió sobre los peligros del impacto psicológico que tendrá la actual guerra en Ucrania sobre los niños y las familias, por lo que informó de que actualmente se encuentran ampliando las operaciones para recibir a los refugiados que entran en Rumanía desde Ucrania.

En un comunicado quiso informar sobre las estrategias que utilizarán para poder paliar con esta situación. Según explicó World Vision, planea proporcionar primeros auxilios psicológicos a los niños que queden traumatizados tras el conflicto, así como suministros básicos de ayuda para todos los refugiados.

La preocupación por el hecho de que los niños sean separados de sus padres y familias durante el desplazamiento de sus hogares y comunidades aumenta en esta cruel guerra en Ucrania. Este hecho puede elevar los riesgos de violencia, explotación y abuso en los más pequeños.

Acogida y continuidad educativa para los refugiados ucranianos

La guerra en Ucrania continúa y World Vision, desde Moldavia, continúa estableciendo relaciones locales con el propósito de coordinar y apoyar los esfuerzos de acogida de los refugiados. Además, ha optado por proporcionar continuidad educativa a los niños ucranianos que ahora mismo no tienen ese acceso.

La líder regional de World Vision en Oriente Medio y Europa del Este, Eleanor Monbiot, ha afirmado “estamos realmente preocupados por las crecientes necesidades humanitarias y psicológicas de los niños y las familias más afectadas. La situación está cambiando rápidamente, pero ya estamos viendo en Ucrania, como hemos visto en otros conflictos en todo el mundo, que hay un creciente impacto psicológico en los niños y las familias”.

“Por ello, además de distribuir paquetes de ayuda, con kits de higiene, y establecer espacios seguros para niños, World Vision está trabajando en Rumania y Moldavia, planificando una respuesta transfronteriza para prestar apoyo esencial a los refugiados”, señala. Además de estos suministros básicos, se está intentando ofrecer primeros auxilios psicológicos a los niños y personas que llegan desde Ucrania.

Las familias españolas acogen a niños ucranianos que huyen de la guerra en Ucrania

La fundación “Juntos por la Vida” trabaja sin descanso para garantizar la salud y los viajes humanitarios de los niños. El objetivo de esta institución es sacar a más de 500 menores ucranianos del país y paliar con todas las contraindicaciones. Su presidenta, Clara Arnal, señala que “ahí hay un trayecto en autobuses o furgonetas que nos está costando muchísimo sobre todo por la falta de gasolina”.

La desesperación por las acogidas va aumentando, y las asociaciones continúan en su trabajo para poder acoger al máximo número de niños en nuestro país. Por su parte, los ciudadanos españoles han aportado su granito de arena para poder, al menos, parar el conflicto infantil que también se vive en la guerra en Ucrania.

Añadir nuevo comentario